Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gallardo

RIVER PLATE

«El día que no estemos»: las sentidas palabras de Gallardo al responder qué significa River en su vida

El entrenador realizó una gran reflexión lo que significa pasar gran parte de su vida en el Millonario.

Hace minutos, River dio una conferencia de prensa para presentar las nuevas incorporaciones que realizó en el último mercado de pases. Y además, Gallardo fue protagonista de una interesante reflexión sobre lo que significa estar ligado a una institución que estuvo muy presente a lo largo de su vida. «El día que no estemos«, manifestó al reconocer lo que sentirá cuando le toque irse.

«Estoy en un momento de mi vida en el que realmente tengo algunos años vividos, ya fui futbolista, ya hice mis pasos en esta institución, caminé este club», arrancó el entrenador del Más Grande. Hay que recordar que el Muñeco se formó en las divisiones inferiores, y debutó como profesional con la Banda Roja en su pecho en el año 1993, en un partido que se disputó en el Estadio Monumental frente a Newell’s.

A lo largo de su carrera como jugador se puede observar que tuvo tres etapas en el Más Grande. La primera se dio entre los años 1993 – 1999. Luego, en el 2003 regresó tras su paso por el Mónaco de Francia, y se volvió a marchar en el 2006 para vestir la camiseta del PSG. Y por último, en el año 2009 decidió regresar a la Argentina para despedirse del Millonario. Sin embargo, a mitad del 2010 le tocó irse por ciertas diferencias con el cuerpo técnico y los dirigentes.

«Cuando miro para atrás veo que pasé la mayor parte de mi vida acá. River significa compromiso de estar en el lugar que sé que no hay otra forma de vivirlo que disfrutando al máximo», explicó. Y acto seguido, Gallardo dejó bien en claro lo que se siente cuando uno decide marcharse de la institución. «El día que no estemos, vamos a extrañar, eso no quiero que pase. Hasta el último día quiero darle mi empeño y dedicación, por mi compromiso por el club», culminó.

Hay que recordar que el entrenador todavía no definió su continuidad, aunque la llegada de nuevos jugadores entrega dos hipótesis. La primera es que Gallardo respetará su contrato y se quedará al menos hasta el mes de diciembre. Y en segunda instancia es que la presencia de varios profesionales jóvenes da a entender que tiene en mente quedarse por un largo tiempo en River, sin importar lo que pase en las elecciones presidenciales de diciembre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados