Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Hospital Posadas

SOCIEDAD

El director del Hospital Posadas pidió que el vacunatorio VIP «no ensucie ni manche al proceso de vacunación»

Según reveló Horacio Verbitsky, fueron médicos de esta institución los que aplicaban las vacunas en el Ministerio de Salud.

La revelación del periodista Horacio Verbitsky de que había sido tratado preferencialmente por Ginés González García para obtener una dosis de la vacuna contra el coronavirus no solo precipitó la salida del ministro del Gabinete. También salpicó al Hospital Posadas, ya que según el relato del periodista, fueron médicos de esa institución quienes aplicaron el fármaco. Por eso, su director, Alberto Maceira, pidió que el escándalo del vacunatorio VIP «no ensucie ni manche al proceso de vacunación«.

«Como director del Hospital Posadas quiero expresarme ante los hechos de público conocimiento. No hay tiempo para perder cuando estamos aplicando una vacuna cada minuto y medio. Lo que está mal debe ser corregido y rápido», escribió Alberto Maceira a través de Twitter. En esa línea, aseguró que, tras el escándalo de la vacunación VIP, se tomaron medidas para rectificarlo.

De esta manera, el director del Hospital Posadas explicó que «lo que está mal se corrige con lo que está bien, sin titubeos ni especulaciones». Con respecto a la denuncia de que Ginés González García aplicaba vacunas a figuras cercanas al oficialismo en el Ministerio de Salud, indicó que «este episodio no puede ensuciar ni manchar todo un proceso de vacunación y de esfuerzo colectivo entre el personal de la salud y la población entera».

«Desde el inicio de la pandemia, quienes conformamos el inmenso equipo del Hospital Posadas, hicimos un esfuerzo infinito para dar respuesta, reacondicionar el hospital, agregar camas, capacitarnos y dar la respuesta que la sociedad necesitaba», manifestó Alberto Maceira. Incluso, funcionarios del Gobierno como el canciller Felipe Solá y hasta el presidente Fernández recibieron su dosis en la institución.

Así, el director del Posadas insistió en que son «el hospital del país que más dosis de vacunas ha aplicado y la próxima semana habremos inoculado a la totalidad de nuestro personal, más de 5.200 personas». Por último, deslizó que «sólo se equivoca el que hace» y que «sigamos haciendo de esta campaña de vacunación un hecho histórico para la salud de nuestra población».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados