Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
La cotización registró una leve baja respecto del valor de ayer, en el marco de una tendencia bajista del tipo del cambio paralelo.

SOCIEDAD

El dólar turista hoy: te contamos a cuánto cotiza este jueves 4 de febrero

La cotización registró una leve baja respecto del valor de ayer, en el marco de una tendencia bajista del tipo del cambio paralelo.

El denominado dólar turista cerró la tercera jornada de febrero estable, en torno a $153,04, un valor levemente inferior del de ayer, cuando fue de $153,39. La cotización también es conocida como dólar solidario, porque incluye un recargo en concepto del Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS) y otro en concepto de Ganancias. El impuesto PAIS es un gravamen que se aplicará a nivel nacional durante 5 períodos fiscales, según lo anuncia la AFIP en su página web.

Cabe aclarar que esta cotización se obtiene a partir de agregarle un 65% al precio de la moneda estadounidense que en el mercado oficial cerró hoy en los $92,29. Este valor es el que se utiliza en las operaciones de compra de pasajes, productos y servicios en el exterior. Por tercera vez, el dólar turista opero hoy parcialmente en un valor más bajo que el dólar blue.

El dólar blue cotizó el cuarto día febrero en baja y llegó a $150, cuatro pesos por debajo del valor máximo de ayer, y por debajo del valor oficial con la suma de los aportes impositivos. Así, por tercera vez en la semana, se ubicó en un valor menos que el del billete negociado en bancos y casas de cambio. Este dólar hoy cotizó a $153,80, en promedio. El dólar paralelo fue este jueves el más barato del mercado. 

En el mercado mayorista, la divisa sumó 11 centavos, hasta los a 87,91 pesos: la brecha cambiaria con el informal se ubicaba cerca del 70 por ciento, entre las más baja desde el 15 de septiembre último. Por su parte, los dólares vinculados a la actividad financiera se vendían a 150,70 pesos (el contado con liquidación) y 150,30 pesos (el Bolsa o MEP). La cotización oficial minorista subió hasta los 92,75 pesos vendedor en las pantallas del Banco Nación.

Bajo estas cotizaciones estables o a la baja, en términos generales, la brecha con el tipo de cambio paralelo se achicó aún más, muy lejos del 150 por ciento al que había llegado en plena crisis cambiaria a lo largo del año pasado. Según estimaciones del mercado, el Banco Central logró finalizar la jornada nuevamente con un balance favorable en su intervención diaria y concretó una compra por u$s 30 millones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados