Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Pablo Biondi
Juan Pablo Biondi

ESPECTÁCULO

El dueño de la pauta nacional: Juan Pablo Biondi en la lista de vacunados

El funcionario quedó en el centro de la escena.

El escándalo estalló el último viernes y fue un cimbronazo para el gobierno nacional. Las palabras del periodista Horacio Verbitsky contando que había sido vacunado gracias a su cercanía y amistad con el ahora exministro de Salud de la Nación, Ginés González García, circularon por todos los medios de comunicación del país y la indignación se reprodujo en cada editorial. En medio de este contexto, surgió el nombre de Juan Pablo Biondi, secretario de comunicación y prensa y el encargado de manejar la pauta publicitaria oficial.

Según el informe presentado por el diario La Nación, él habría sido uno de los funcionarios que fueron vacunados con la Sputnik V. Se trata del reconocido periodista de 47 años de edad, que posee una amplia trayectoria en la comunicación política institucional. «Se vacunó por recomendación médica y por su trato diario con Alberto Fernández», manifestaron en el mencionado medio, en una lista encabezada por el presidente y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Además, hicieron hincapié en otras personalidades, como fue el caso de Felipe Solá, miembro del gabinete, responsable de las Relaciones Exteriores. «Dijo que recibió la vacuna por recomendación del equipo médico de la Cancillería», afirmaron en el informe. Además, hicieron referencia a otra autoridad del oficialismo, como fue el caso de Julio Vittobello, Secretario general de la presidencia. «Al igual que Biondi, fue considerado ‘la burbuja del Presidente’ y recibió la Sputnik V», aclararon desde La Nación.

Cabe recordar que después de algunas horas, el presidente Alberto Fernández se manifestó en sus redes sociales, donde habló de las razones que lo llevaron a pedir la renuncia de Ginés González García. Es público y notorio que he debido tomar una decisión ante un hecho reprochable. Lo sucedido en el Ministerio de Salud fue un hecho que aunque excepcional no puede avalarse. Ello es así aun cuando los vacunados estaban en condiciones objetivas (por la edad o las condiciones físicas) de recibirlas. Sin embargo no puedo dejar de observar que sobre esas personas se ha montado un escenario mediático de escarnio público y no quiero avalar con mi silencio semejante proceder», señaló el mandatario.

«Guardo por @ginesggarcia mi sincera gratitud. Ha sido una persona fundamental para que la pandemia no arrecie sobre los argentinos. Ha sido capaz de poner de pie un sistema de salud quebrado y de darle a cada argentino la atención pertinente cuando el virus lo hizo víctima. Le he encomendado a @carlavizzotti que protocolice al máximo el suministro y aplicación de vacunas considerando la situación de las personas expuestas por la labor que ejercen. Debemos trabajar para evitar que estas situaciones vuelvan a repetirse», sostuvo.

Fuente: La Nación

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados