Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nacho Fernández

RIVER PLATE

El elegido de Gallardo: River confirmó quién usará la camiseta número 10 tras la salida de Nacho Fernández

El entrenador decidió darle confianza plena a un jugador que podría llegar a marcar una enorme diferencia en el fútbol argentino.

Hace unos días, se confirmó que Nacho Fernández recibió una oferta del Atlético Mineiro de Brasil para continuar su carrera allí y poder realizar una diferencia económica que le permita asegurar su futuro. Por ende, la ausencia del volante genera que la camiseta 10 quede vacante, y como la AFA no permite que haya números sin asignar, River está obligado a encontrar un elegido. ¿Quién es? Gallardo decidió confiar en un jugador que a veces despierta algo de polémica.

Como se mencionó, la norma que establece el máximo organismo de nuestro país es que no puede haber un número sin asignar mientras haya jugadores disponibles dentro del plantel. Por lo tanto, al Muñeco no le quedó otra alternativa que buscar un nuevo reemplazante para el sagrado número 10. Y esto produjo a que el nuevo portador de la casaca, que supo utilizar el Beto Alonso, sea nada más y nada menos que Jorge Carrascal.

Al volante colombiano llegó una gran oportunidad de poder confirmar todo aquello que demuestra cada vez que toma contacto con una pelota. Es cierto, en el último tiempo se ganó un lugar en los medios por sus malas decisiones que por sus aciertos. Sin embargo, el cuerpo técnico de River aún confía en que el jugador pueda despegar y dar ese salto que le permita dejar atrás la condición de promesa.

Ya que Carrascal es un futbolista que no abunda mucho en el fútbol argentino, sus cualidades técnicas son únicas. Y si logra consagrar una temporada con un nivel aceptable es probable que sea vendido a Europa. Algo que le permitirá tomarse una revancha. Hay que recordar que River lo trajo desde el viejo continente, pero su club no era muy competitivo. Porque el Karpaty Lviv integra la primera división del fútbol de Ucrania.

Moreira es el último

Como se puede apreciar en la lista, Moreira llevará en este tiempo el número 38 sobre su espalda. ¿Esto no contradice la norma de la AFA? No. A causa de que cuando se produjo el regreso del lateral al Millonario, los demás números estaban ocupados. Por consiguiente, se debió conformar con el siguiente en la lista. Aunque no se descarta que el jugador pueda marcharse dentro de poco si logra recibir una oferta desde el extranjero. Ya que está por fuera de la consideración del Muñeco.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados