Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Acceso a internet en barrios populares

SOCIEDAD

El Enacom destina más de 13 millones de pesos a una asociación civil para impulsar el acceso a internet en barrios populares

El proyecto contempla obras en vecindarios de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, San Juan, Santa Fe y Tucumán.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) destina $13.535.669 a la «Asociación Civil La Poderosa, Integración por la Educación Popular» para avanzar con el programa de acceso a internet en barrios populares de Buenos Aires. El anuncio se da días después de que el organismo anuncie el incremento del presupuesto del Fondo Fiduciario del Servicio Universal en 300 millones de pesos.

La disposición se oficializó este miércoles a través de la Resolución Sintetizada 201/2021 bajo la firma del presidente del Enacom, Claudio Julio Ambrosini. El documento señala que «La Poderosa» tendrá veinte días para acreditar la apertura de la cuenta bancaria solicitada y cumplir los requisitos que implica el acuerdo, al tiempo que subraya que el incumplimiento de los mismos «dará por decaída automáticamente la adjudicación, sin necesidad de interpelación previa».

Los 13 millones de pesos se incluyen dentro de los $198 millones que el Enacom decidió entregar a distintas organizaciones en concepto de Aportes No Reembolsables (ANR) para llevar fibra óptica a localidades que no cuentan con acceso a Internet. Este plan contempla obras en vecindarios de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, San Juan, Santa Fe y Tucumán.

Acceso a internet en barrios populares

El destino de fondos se da en el marco del programa que impulsa la «instalación, desarrollo y mejora» de las redes de infraestructura para el acceso a internet de banda ancha en barrios y asentamientos inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP). De acuerdo a los datos del Ejecutivo, se destinaron 1.000 millones de pesos para este proyecto.

Los términos de esta convocatoria exponen que el monto mínimo a financiar será de $300.000 y el máximo de $40 millones por barrio popular, comprendido en un único proyecto. Mientras que para aquellos que involucren a más de un barrio popular, el monto máximo será de $160 millones. La adjudicación estuvo abierta a licenciatarios de servicios TIC y cuenten con registro de servicio de valor agregado, acceso a Internet (SVA-Acceso a Internet) o servicio de valor agregado-Redes Comunitarias (VARC).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados