Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Fuente: Boca oficial YouTube

BOCA JUNIORS

El equipo femenino de Boca campeón eligió su mejor partido del Torneo de Transición, ¿cuál fue?

Las gladiadoras se preparan para un año repleto de desafíos.

Boca compartió a través de su canal de YouTube oficial un nuevo video dedicado a su equipo femenino luego del título obtenido semanas atrás en el Torneo de Transición 2020. En trabajos anteriores las jugadoras del plantel habían elegido a la figura del campeonato, y en esta ocasión se les consultó respecto a acorde sus impresiones cual había sido el mejor partido del torneo.

La respuesta fue unánime ya que todas eligieron a la contundente victoria sobre River por 7 a 0 en la final como el mejor encuentro del equipo. Francamente el desempeño tanto individual como colectivo del plantel fue muy alto, y además con dicho triunfo no solo que levantaron la copa sino que también se consagraron en el primer certamen profesional de la categoría en Argentina.

La Copa Libertadores femenina por duplicado

Luego de la conquista del campeonato nacional la Copa Libertadores Femenina suena como el nuevo y principal objetivo de la Gladiadoras, al igual que pasa de hecho con el equipo masculino. El certamen internacional de la categoría se llevará a cabo en dos oportunidades este año ya que el anterior en el 2020 se pospuso por la pandemia de coronavirus. El primero en cual el Xeneize jugará se organizara aquí mismo en Argentina del 5 al 21 de marzo.

La Copa Libertadores Femenina es relativamente nueva ya que se organiza desde el año 2009 y como particularidad nunca ningún equipo nacional la pudo ganar. Varios han participado en ella como Boca o River, pero hasta la fecha el campeonato a nivel clubes más importantes de Sudamérica no cuenta con triunfadores argentinos. Precisamente el Xeneize buscará en solo unas semanas romper esa mala racha.

La segunda edición de la Copa Libertadores se organizará bastante más adelante este año del 30 de septiembre al 16 de octubre. El plantel dirigido por Christian Meloni deberá conseguir al menos una buena posición en el próximo campeonato argentino si desea participar en dicha edición, el cual hasta el momento no tiene fecha concreta de inicio. Pero claramente debido al buen nivel de Boca está claro que no irán por un podio de clasificación sino directamente por el bicampeonato.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados