Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Victoria Donda

SOCIEDAD

El fiscal Guillermo Marijuan pidió la indagatoria de Victoria Donda por el caso de su empleada doméstica

El fiscal realizó una presentación ante el juez federal Sebastián Casanello.

El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió este martes la indagatoria de la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi), Victoria Donda. La medida busca determinar las circunstancias en que la funcionaria ofreció ingresar a trabajar al organismo público a una empleada doméstica, que trabajaba para ella de forma particular en su propiedad.

El fiscal publicó la medida mediante una presentación ante el juez federal, Sebastián Casanello, en la que reclamó se convoque como imputada, a partir de la denuncia hecha por Arminda Banda Oxa. Se trata de la empleada que trabajaba para Donda, quien le reprocha también no haberla tenido registrada durante la totalidad de la relación laboral, según consignó NA.

Victoria Donda fue denunciada penalmente el pasado 5 de enero. La denuncia fue presentada por el abogado José Magioncalda ante la Justicia Federal. El letrado acusó a la funcionaria nacional por los posibles delitos de «fraude a la administración pública, incumplimiento de los deberes como funcionario, abuso de autoridad y malversación de caudales públicos».

«Durante el día 4 de enero del corriente año surgieron numerosas publicaciones periodísticas que informaban que la denunciada habría tenido una relación laboral con Arminda Banda Oxa. (Donda) le habría ofrecido gestionarle una asistencia social estatal o un contrato en el Inadi si ésta última presentaba la renuncia a su empleo como empleada doméstica», explicó Magioncalda en el documento presentado ante Comodoro Py.

Tras oficializarse la denuncia, Donda aseguró, a través de su cuenta oficial de Twitter, que ella pagó correctamente los aportes laborales y que los abonos salariales de la empleada fueron hechos “en tiempo y forma”. Por otro lado, sin embargo, admitió haberle ofrecido un cargo a Arminda, de nacionalidad boliviana, pero indicó que fue ella quien quiso renunciar a su trabajo como empleada doméstica.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados