Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

El flojo desempeño de Boca contra equipos recién ascendidos a primera, ¿presagio del partido contra Sarmiento?

El Xeneize buscará su segunda victoria del año de local.

Boca jugará mañana contra Sarmiento en La Bombonera por la Copa de la Liga, y aunque si bien muchos pueden llegar a considerar que será un compromiso sencillo, la cuenta partidaria del Xeneize “BocaJrsTopStats” compartió un dato no menor, y es que de los últimos 8 encuentros contra equipos recién ascendidos a primera, el club de la Ribera ganó cuatro, empato uno y perdió tres. Demostrando que no existen los partidos fáciles.

Concretamente los dos últimos encuentros contra esta clase de rivales fueron victorias. Contra Arsenal en la Superliga 19/20 en la que el equipo dirigido por ese entonces por Alfaro derrotaría al conjunto de Sarandí por 5 a 1, y ante Central Córdoba más adelante ya con Russo como DT en el mismo torneo, donde el Xeneize vencería a su rival por 4 a 0. Aun así esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa, pero al menos las estadísticas dicen esto.

Analizando la diferencia entre el plantel de Boca y el de Sarmiento, está claro que el Xeneize llega como favorito aún sino cuenta entre sus concentrados con nombres importantes como Carlos Tevez o Wanchope Ábila. Mientras que por el lado del conjunto de Junín, la institución alcanzó la máxima categoría del fútbol argentino consagrándose campeón de la Primera Nacional, por lo que a pesar de recién haber ascendido sigue siendo un rival de mucho cuidado.

¿Cambio táctico en la formación?

Si bien como ya se sabe Russo probablemente dispondrá en La Bombonera al mismo equipo que derrotó a Newell’s: Andrada; Capaldo, Zambrano, Izquierdoz, Fabra; Villa, Campuzano, Medina, Cardona, Zárate y Salvio. Parece que en principio un cambio táctico no menor se llevaría a cabo, el pasar de un 4-2-3-1 a un más simple 4-3-3, con Mauro Zárate de nueve de área.

En pocas palabras la mitad de la cancha estaría formada por Campuzano, Medina y Cardona, lo cual implicaría una jugada poco común en Russo, ya que sin dudas es un mediocampo bastante más frágil defensivamente que otros que ha planteado en Boca. Aun así se espera sobre todo que el equipo poco a poco demuestre una mejora en su juego colectivo, ya que más allá de las victorias esa es la mayor deuda del plantel.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados