Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

POLÍTICA

El Frente de Todos insiste con profundizar los cuidados preventivos contra el coronavirus

El Ejecutivo nacional confirmó esta semana la extensión del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Además, piden por el retorno a clases presenciales.

El Frente de Todos insistió este lunes en profundizar «los cuidados para salir adelante» en la lucha contra el avance del coronavirus en Argentina y resaltó la situación en tres provincias, donde la ocupación de las camas de terapia intensiva superó el 75%. Al mismo tiempo, insistió en el retorno a las clases presenciales en todo el país y celebró las medidas que definió el Ejecutivo para morigerar el impacto económico de la pandemia.

«Nos seguimos cuidando para salir adelante», se titula la cadena de mensajes que compartió el espacio oficialista a través de su cuenta de Twitter. En estas publicaciones, recuerda que la administración de Alberto Fernández prorrogó el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) hasta el próximo 28 de febrero en todas las jurisdicciones del territorio nacional.

«Si bien en las últimas dos semanas el número de casos disminuyó 22% respecto de las dos anteriores, todas las jurisdicciones presentaron contagios, por lo que el cuidado de la salud tiene que seguir siendo prioritario. En particular, en Neuquén, Río Negro y Santa Fe, donde más de 75% de las camas de terapia intensiva se encuentran ocupadas», expuso el espacio gobernante.

A pesar de refrendar las restricciones, en el mismo documento desde Nación comunicaron que «las clases y actividades educativas no escolares presenciales se podrán reanudar, según los parámetros definidos por el Consejo Federal de Educación«. De esta forma, las autoridades de cada provincia y de la Ciudad de Buenos Aires decidirán cómo será la vuelta a las escuelas.

Por última, aseguraron que l continuidad del DISPO «seguirá estando acompañada de medidas que amortigüen el impacto de la pandemia en los bolsillos de trabajadores y trabajadoras». Por eso, precisaron, se concretó la prórroga de la suspensión de desalojos, el congelamiento del precio de los alquileres, los contratos de alquiler y la política de Precios Máximos hasta el próximo 31 de marzo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados