Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Tarjeta Alimentar

SOCIEDAD

El Frente Popular Darío Santillán celebra que aumente la Tarjeta Alimentar pero advierte que no es suficiente

La vocera de esta organización dialogó con El Intransigente y se refirió a este tema.

Este jueves, el Gobierno nacional oficializó el aumento del 50% en los montos de la Tarjeta Alimentar. La medida, que había sido adelantada por el ministro de Desarrollo SocialDaniel Arroyo, se comunicó a través de la Resolución 63/2021 publicada en el Boletín Oficial. Sobre este hecho se refirió Dina Sánchez, vocera del Frente Popular Darío Santillán (FPDS).

En diálogo con El Intransigente, la dirigente social destacó esta medida llevada adelante por el Gobierno. «A nosotros nos parece que este anuncio, que se esperaba hace bastante, es importante. No es desmerecido, porque hay una situación insostenible en los barrios, pero también sabemos que eso solo no alcanza. Hay muchas mujeres que tienen pibes de 7 u 8 años y que esa ayuda no les llega. Habría que ajustar como puede ser el aumento de la edad», afirmó.

«A mí me parece que están buenas las políticas que se llevan adelante, aplaudimos cada vez que se lleva adelante un aumento, pero también sabemos que la Tarjeta Alimentar llega a un sector específico. La salida del IFE ha dejado un saldo grande de personas que hoy no tienen ningún tipo de ingresos, hay que decirlo. Nosotros venimos haciendo planteos, hicimos un encuentro a fin de año donde estuvo el ministro de Desarrollo Social de la Nación. Aplaudimos y felicitamos, pero también pusimos sobre la mesa discusiones que tenemos que seguir profundizando», puntualizó.

En este sentido, adelantó que mañana se reunirán nuevamente con el funcionario nacional para plantearle esta situación. «Han quedado en la agenda temas pendientes como los que estoy planteando: sectores que quedaron en la nada y que hoy hay que ver. La realidad es que todavía la pandemia no se fue, todavía estamos con un distanciamiento social. Venimos de una pandemia que duró cuatro años, estamos con un nuevo Gobierno, que nosotros votamos y que lo seguimos eligiendo, eso hay que aclararlo. Creemos que este año va a ser mucho mejor por lo menos para nuestro sector, hay sectores que la verdad no les han tocado el bolsillo, no aportaron nada para la situación que estamos viviendo, y siempre estas situaciones se sienten con muchísima más fuerza en estos sectores», confesó.

Finalmente, Sánchez aclaró que las reuniones con las autoridades no es porque están desacuerdo con las medidas implementadas, sino que la intención es profundizarlas. «No desmerecemos ninguna política pública, sí creemos que muchas veces no alcanza o no llega a estos sectores (que mencionó). No llega a estas personas que no tienen ingresos ni ayuda y ahí tenemos que ver cómo le buscamos la vuelta, es fundamental que sigamos trabajando en conjunto», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados