Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Narda Lepes

ESPECTÁCULO

El fuerte mensaje de Narda Lepes tras la denuncia al chef Pablo Massey: «El silencio también es cómplice»

La cocinera fue se expresó con contundencia.

Narda Lepes, al igual que Jimena Monteverde y Christian Petersen, es una de las especialistas culinarias más conocidas del país por su larga trayectoria televisiva y sus libros sobre el tópico. Además de su labor en la cocina, la chef suele mostrarse afligida por diferentes temas de peso social y apoyó a una colega que denunció sufrir vejaciones trabajando con Pablo Massey.

La afectada en este caso es Trinidad Benedetti (24) que contó lo que le tocó vivir de la mano de Massey trabajando en su pastelería. La joven develó que fue tocada sin su consentimiento y denunció ese comportamiento a los encargados del local.. «Les pedí que no me dejaran sola con él, que me sentía incómoda, que no sabía qué hacer», relató la pastelera.

Sin mencionar el nombre de Massey, Narda se solidarizó con Benedetti mediante un reflexión que subió a su cuenta oficial de Instagram. «Muchas pasamos por situaciones incómodas en algún trabajo, algunas más graves y violentas que otras. Es necesario -y urgente -crear un sistema de comunicación claro en las cocinas y restaurantes», expresó la famosa en la primera parte de su descargo.

Acto seguido aclaró: «Que establezca límites y vías seguras, para poder contar lo que nos pasa. Si sos gastronómico ayuda a tus compañeras, porque el silencio también es cómplice» (sic). La publicación de Lepes tuvo gran repercusión y los usuarios de Instagram la acompañaron con más de 28 mil «me gusta» y cientos de comentarios.

«Al mirar los programas de TV gastronómicas, aparte del show hay mucho maltrato, ni me quiero imaginar lo que son las cocinas de verdad… Quizás disfrazan el maltrato por exigencia…», reflexionó una persona en la sección de comentarios. Siguiendo una línea similar, otra persona manifestó: «Era hora que chefs de renombres hagan conocer este tipo de problemáticas entre otras. Tenemos una profesión muy poco valorada en este país».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados