Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Huracán

DEPORTES

El futbolista de Huracán que volvió a vivir tras un terrible accidente: «Tenía miedo de que me amputaran el pie»

El delantero del fútbol argentino contó la horrible situación que tuvo que pasar luego del accidente.

El pasado miércoles 10 de febrero se cumplieron cinco años del accidente que sufrió el plantel de Huracán en Venezuela. El Globo venía de conseguir la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores y se dirigía en micro hacia el aeropuerto para regresar a la Argentina. El delantero Diego Mendoza fue uno de los más heridos y revivió aquel fatídico suceso: «Tenía miedo de que me amputaran el pie«.

En una entrevista al programa radial Cómo te va, por radio Colonia AM 550, el delantero revivió el momento del hecho, que por suerte, terminó sin víctimas fatales. El colectivo que trasladaba al aeropuerto de Caracas se quedó sin frenos, por lo que el chofer salió de la autopista hacia una rampa de emergencia. Allí perdió el control y terminó volcando, dejando a varios futbolistas heridos.

Uno de ellos fue Patricio Toranzo a quien le amputaron cuatro dedos pero con mucha fuerza pudo seguir jugando al fútbol. Diego Mendoza habló en Radio Colonia y sentenció: «Después del accidente la pasé mal, estaba frustrado, muchas cosas que la gente no sabe. Me aislé en mí, me angustiaba, tenía miedo de que me amputaran el pie», afirmó. El trauma no solo fue físico sino que también psicológico.

La pasó mal

“Muchas veces me encerraba a llorar en el baño. Tenía depresión, angustia. Fue un error aislarme y fue una certeza apoyarme con mucha gente que me quería y me ponía bien en ese momento», comentó el delantero de Huracán. “El accidente lo transformé en algo bueno. Fue un lindo cambio, en donde empecé a valorar otras cosas de la vida», remarcó el atacante del Globo de Parque Patricios.

Diego Mendoza y el plantel de Huracán se preparan para lo que será el debut en esta improvisada Copa de La Liga 2021. El Globo visitará a Defensa y Justicia, actual campeón de la Copa Sudamericana, el domingo a las 17.10. Hernán Jorge Crespo, exDT del Halcón ya firmó contrato con San Pablo de Brasil y su lugar lo ocupará Pablo de Muner, quien oficiará de técnico interino.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados