Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Agustín Obando
Obando

BOCA JUNIORS

El futuro de Agustín Obando en Boca: su vínculo con Angelici y la decisión de Russo

El juvenil es parte de los planes del director técnico.

Agustín Obando fue uno de los protagonistas del día en Boca. El futbolista juvenil fue tendencia por algunos rumores que indicaban su salida del club por iniciativa del Consejo de Fútbol. Su relación con la hija de Daniel Angelici, expresidente y referente de la oposición, fue puesta en el eje de la discusión. Pero el director técnico, Miguel Ángel Russo, puso fin a los rumores con una decisión sobre su futuro.

El jugador de 20 años tuvo una temporada pasada con un rendimiento irregular. Su desempeño como suplente dejó bastante que desear acorde a miles de hinchas de Boca en redes sociales, y hasta se consideró que Exequiel Zeballos, otro juvenil de la institución, habían logrado dejar una mejor impresión tanto para los fanáticos como para el cuerpo técnico.

Todo esto provocó que múltiples rumores surgieran alrededor de Obando respecto a una posible salida del equipo. Una teoría planteó que podría haber sido utilizado como parte de un trato con Talleres por el lateral derecho Nahuel Tenaglia. Pero dicho traspaso quedó descartado por el Xeneize, al igual que múltiples otras negociaciones en donde distintos clubes argentinos buscaron hacerse con el correntino.

Todo indica que Boca no cederá a Agustín Obando esta temporada, ya que según el periodista Luis Fregossi, el jugador es fundamental para Miguel Ángel Russo ya que piensa darle mucho rodaje los próximos torneos. Esto nace a partir de un nuevo rechazo por parte de la institución ante un pedido externo para llevarse al volante. En esta oportunidad quien recibió la negativa fue Luis Zubeldía, DT de Lanús.

¿Qué juvenil podría irse?

Al caso de Obando o al ya mencionado Zeballos, se le debe agregar el de Alan Varela como otro miembro de un pequeño grupo de futbolistas de muy corta edad que podrían ganar muchos minutos esta nueva temporada. Pero dentro de dicho lote, existe un jugador que tal vez este pasando sus últimos días en Boca, y ese es el defensor Gastón Ávila, quien podría ser cedido a préstamo a Rosario Central.

Todo nace a partir de que Kily González, DT de la institución rosarina, vio en el joven central la capacidad necesaria para jugar algunos meses en el club. Además teniendo en cuenta la llegada de Marcos Rojo precisamente en la posición de Ávila acorde a los planes de Russo, es menester considerar que el trato entre ambos clubes es favorable para ambos y los distintos objetivos que tengan esta nueva temporada.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados