Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Osvaldo Bassano

SOCIEDAD

El Gobierno anunció que el viernes «vence el plazo para que Cablevisión pague el reintegro del 20%»

«Esperamos que en las próximas 48 horas la empresa Cablevisión tenga una reacción positiva», dijo el vicepresidente de ENACOM.

El vicepresidente del ENACOM, Gustavo López, indicó que el Gobierno ha intimado a la empresa Cablevisión y el viernes vence el plazo para que paguen el reintegro del 20%. En este marco, se publicó además una solicitada dirigida a la compañía en la que se le exige al que cumpla con el incremento del 5% pactado por el ente regulador de las telecomunicaciones.

«Desde el lunes de la semana pasada Cablevisión tiene 10 días hábiles para hacer la devolución de lo que cobraron de más. El plazo de intimación vence el viernes de esta semana, es bajo apercibimiento de iniciar el procedimiento de sanción y aplicar las multas correspondientes por ley» explicó López en declaraciones a Radio 10 esta mañana.

«Esperamos que en las próximas 48 horas la empresa Cablevisión tenga una reacción positiva con respecto a los clientes y la devolución del dinero. Es probable que lo hagan en la factura de marzo. Si es así, deben devolver con intereses punitorios, nosotros pusimos los mismos intereses que ellos les cobran a sus clientes cuando pagan fuera de término» expresó el funcionario nacional.

Con respecto al resto de las empresas de telecomunicaciones, López explicó que «el que aún no lo efectivizó ya por lo menos le avisó a sus clientes que se le iba a devolver, que nosotros estamos esperando que sea efectivo». Además, añadió: «Algunos ya facturaron febrero, entonces es muy difícil que refacturen pero como mínimo enviar una comunicación a todos los clientes o una respuesta a la intimación del ENACOM. Es momento que las instituciones cumplan las regulaciones».

En tanto, López aseveró que «el aumento es solo el que diga el ENACOM, la prestación básica universal está garantizada. Mientras siguen discutiendo, hay que cumplir la normativa. Es un derecho del ciudadano y es una obligación de la empresa». Por último, remarcó que «la prestación básica es para aquellas personas cuyos ingresos sean iguales o  inferiores a 41.000 pesos y consiste en la posibilidad de tener una línea de celular por $150, recarga de datos de $200 por un giga, una línea más limitada en el hogar por $380 pero está concebida para que nadie quede afuera».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados