Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Estela de Carlotto

POLÍTICA

El Gobierno creó un cargo diplomático en Derechos Humanos y designó al hijo de Estela de Carlotto

Se trata del exdiputado nacional Remo Carlotto. La medida se oficializó mediante el Decreto 103/2021 publicado en el Boletín Oficial bajo la firma de Alberto Fernández.

El Gobierno creó este miércoles un cargo diplomático para asuntos de Derechos Humanos y designó en el puesto a Remo Carlotto, uno de los hijos de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. La medida se oficializó mediante el Decreto 103/2021 publicado en el Boletín Oficial bajo la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el canciller Felipe Solá.

De acuerdo al texto oficial, se trata del cargo Extraescalafonario de Representante Especial para Asuntos de Derechos Humanos en el Ámbito Internacional y estará dentro de la estructura de la Cancillería. «Esta gestión de Gobierno le ha dado una gran relevancia a las políticas de Derechos Humanos en el ámbito internacional», remarcó el Jefe de Estado en un pasaje del escrito.

La misión que deberá cumplir el hijo de la histórica mujer de Abuelas de Plaza de Mayo será la de «Coordinar el accionar de las distintas áreas del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto con competencias relacionadas a los Derechos Humanos y asistirlas en la determinación de políticas, elaboración de planes y programas». Asimismo, asumirá la tarea de representar al Estado Nacional ante los Organismos Internacionales en materia de Derechos Humanos.

Quién es Remo Carlotto

El flamante funcionario de 58 años cuenta con experiencia en la política. Desde 2003 a 2005, durante la presidencia de Néstor Kirchner, ocupó el cargo de secretario de Derechos Humanos bonaerense y previo a eso -entre 2000 y 2003 fue coordinador del área de investigación de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación (Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la República Argentina).

En 2009 fue electo diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y ocupó la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara baja. En 2013 logró mantener la banca y renovó mandato hasta 2017. Remo es uno de los cuatro hijos de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, todos ellos mantienen un vínculo estrecho con la política y supieron alguna vez ocupar cargos públicos relevantes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados