Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
tests de coronavirus

MUNDO

El gobierno de Estados Unidos financia la fabricación de test para detectar el covid-19

Con estas pruebas domésticas y de venta libre, se podrá conocer resultado en 15 minutos.

La compañía Ellume USA LLC se encarga de producir test domésticos para detectar el covid-19 en Estados Unidos, cuyo resultado se conoce en 15 minutos. Con el objetivo de agilizar las acciones para combatir el coronavirus el gobierno otorgará alrededor de 232 millones de dólares para que la empresa aumente la producción de los test, aseguró un funcionario de la Casa Blanca.

La suma será otorgada por el Departamento de Defensa y el de Salud, con el objetivo de que la firma con sede en Australia aumente la producción de la prueba. «Puede ser usado si la persona tiene síntomas de covid-19 y también para detectar a asintomáticos para que puedan ir a su trabajo, a la escuela o a eventos», dijo a periodistas Andy Slavitt, asesor de la Casa Blanca en coronavirus, según informó El Intranews.

Esta prueba doméstica recibió el pasado mes de diciembre una autorización de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) en el país norteamericano. El test, que se hace con un hisopo nasal y puede ser comprada sin receta, se puede realizar en casa y su resultado se conoce 15 minutos después, a través de una aplicación telefónica. Asimismo, cuenta con una precisión de 95% de precisión.

Desde este mes y hasta julio la empresa despachará 100.000 kits de tests por mes a Estados Unidos, dijo. El aporte estadounidense permitirá a Ellume USA ir incrementando hasta fin de año a más de 19 millones la producción de pruebas. De ese total, 8,5 millones serán para el gobierno estadounidense.

«La capacidad de realizar pruebas rápidas, rastrear el contacto y poner en cuarentena es un eje de nuestra estrategia nacional y será una parte vital para contener el virus y detener la propagación en la comunidad», dijo Slavitt. Para este 2 de febrero, el país norteamericano contabiliza alrededor de 26.358.070 casos confirmados y alrededor de 443.225 fallecidos a causa de la pandemia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados