Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Transporte de carga

SOCIEDAD

El Gobierno nacional acordó un aumento en el transporte de carga: las nuevas tarifas

Así, podría destrabarse un prolongado conflicto de choferes autoconvocados.

El Gobierno nacional y las cámaras empresariales del transporte de carga acordaron este viernes un aumento del 22,5% en las tarifas. El consenso tuvo lugar a dos días de una reunión que mantuvo el presidente Alberto Fernández con representantes del sector, de la cual también habían participado los referentes del sindicato Camioneros, Hugo y Pablo Moyano.

El Ministerio de Transporte informó que en una reunión que mantuvieron los sectores vinculados al campo y al transporte de carga en Argentina, “se llegó a un acuerdo sobre el incremento de las tarifas”, publicó la agencia NA. A partir de esto, podría destrabarse el prolongado conflicto de choferes autoconvocados que afecta las exportaciones de cereales.

“Luego de cuatro horas de sentar posiciones y presentar números y balances, finalmente llegaron al acuerdo unánime de una tarifa del 22,5%, número acordado por todas las partes, en un consenso y trabajo conjunto”, señaló dicha cartera en un comunicado. El consenso fue refrendado por la Confederación del Transporte Automotor de Cargas (CATAC), Coninagro, Confederaciones Rurales, Federación Agraria y Sociedad Rural.

También aprobaron el acuerdo las federaciones de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETYL), de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales y la de Transportadores Argentinos (FETRA). En la reunión virtual participaron también funcionarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

El conflicto que afecta las actividades de exportación en puertos de Santa Fe y de la provincia de Buenos Aires es impulsado por choferes autoconvocados en Transportes Unidos de Argentina (TUDA), desde hace más de 20 días.

Las nuevas tarifas

Los nuevos precios en el transporte de carga empezarán a tener vigencia tras ser publicadas en el Boletín Oficial. Con el nuevo cuadro tarifario, el costo de un flete de 400 kilómetros será de $2.790 la tonelada, para una distancia de 800 kilómetros alcanzará los $3.463 la tonelada, de 1.000 kilómetros un costo de $3.880 pesos la tonelada y de 1.150 kilómetros de $4.293 la tonelada. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados