Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Vacuna india contra el coronavirus

SOCIEDAD

El Gobierno nacional autorizó «bajo carácter de emergencia» la vacuna india contra el coronavirus

Se trata de la «Covishield», que se produjo con la colaboración tecnológica de la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

El Ministerio de Salud de la Nación autorizó este martes «bajo carácter de emergencia» el uso de la vacuna india contra el coronavirus «Covishield«. La medida se oficializó mediante la Resolución 627/2021 publicada en el Boletín Oficial y sostiene que la aprobación se da tras el respaldo de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Según explica el documento oficial que lleva la firma del ministro Ginés González García se trata de la vacuna «COVISHIELD/ ChAdOx1nCoV-19 Corona Virus Vaccine – Recombinant, producida por el Serum Institute de India» que se produjo con la colaboración de la Universidad de Oxford y AstraZeneca, en el contexto de una transferencia de tecnología.

Para su autorización, la Anmat recibió de forma secuencial la información técnica acerca de la inoculación «en relación con el cumplimiento de los estándares requeridos por la autoridad regulatoria de las plantas elaboradoras, el desarrollo y la elaboración de los productos, su certificación en el país de origen y el cumplimiento de los estándares de calidad».

Asimismo, expresa que «no se han presentado eventos adversos graves, ni se han identificado diferencias significativas en la eficacia observada en los diferentes grupos etarios que participaron de los ensayos clínicos». Además, el documento señala que la inoculación fue autorizada bajo modalidad de emergencia por 12 autoridades sanitarias, además de la FDA MS de India.

Por lo tanto, basándose en las consideraciones previas, aseguraron que la vacuna Covishield «se presenta como una herramienta terapéutica segura y eficaz de acceso para que nuestro país baje la mortalidad, reduzca la morbilidad y disminuya la transmisibilidad de la enfermedad COVID-19 producida por el virus SARS-Cov-2».

Por último, el Gobierno nacional confirmó que Argentina ha celebrado un convenio de suministro con el objeto de adquirir la vacuna por lo que podría sumarse a los acuerdos vigentes que mantiene con otros proveedores. Hasta el momento llegaron al país 820 mil dosis de la inoculación rusa Sputnik V.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados