Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

SOCIEDAD

El Gobierno nacional busca “optimizar la efectividad” contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo

La ministra de Justicia se refirió a la rúbrica a través de sus redes sociales oficiales.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos conducido por Marcela Losardo, firmó este viernes un convenio para la prevención y lucha contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo. La rúbrica se dio en el marco de una reunión con el comité de Coordinación para la Prevención y Lucha contra este tipo de delitos y la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva.

“Junto a la coordinadora del programa de prevención y lucha del lavado de activos y financiamiento del terrorismo, Adriana Garcia Netto, firmé un convenio con los directores de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado, Javier Leal de Ibarra y Juan Rodríguez Ponte”, detalló la ministra Losardo a través de una publicación en su Twitter oficial.

Y añadió: “Colaboraremos, respetando la independencia de cada poder del Estado, con el objetivo de cumplir como país con los stándares internacionales elaborados por FATF-GAFI y así generar una Estrategia Nacional efectiva y eficaz para combatir el lavado de activos y el terrorismo. En este sentido, explicó que el acuerdo “permitirá trabajar de forma coordinada para fortalecer los mecanismos de investigación criminal y reforzar el trabajo conjunto en el combate del crimen organizado, el terrorismo y el lavado de activos”.

Leal de Ibarra, por su parte, señaló: “Para trabajar el Poder Ejecutivo necesita la información que le provee el Poder Judicial, es la manifestación más exacta de la verdadera función de la Da.Ju.De.Co que es prestar asistencia judicial para la cooperación entre los distintos poderes del Estado”.

Lo que se busca a partir del acuerdo es optimizar la efectividad del combate contra estos delitos, en el marco de las obligaciones derivadas de las convenciones elaboradas por la Organización de las Naciones Unidas y la Organización de los Estados Americanos, así como también los estándares internacionales elaborados por el Grupo de Acción Financiera, según informó la cartera en un comunicado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados