Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carla Vizzotti

POLÍTICA

El Gobierno nacional tendría a la reemplazante de Carla Vizzotti, sería tucumana y muy cercana a Juan Manzur

La noticia fue confirmada por el propio gobernador tucumano en su cuenta de Twitter.

banner

Sandra Tirado será la nueva Secretaria de Acceso a la Salud de la Nación. Hasta hace una semana, ese cargo era ocupado por Carla Vizzotti, quien lo tuvo que abandonar para ocupar la titularidad del Ministerio de Salud de la Nación. Tirado, actualmente, es legisladora por el Frente de Todos en la provincia de Tucumán. El gobernador de ese territorio, Juan Manzur, fue uno de los principales «traccionadores» para que ese cargo quede para su provincia. La actual parlamentaria es médica y especialista en pediatría.

El propio Manzur confirmó la noticia en su cuenta de Twitter. «Hoy recibí en Casa de Gobierno a la futura Secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, la Dra. Sandra Tirado, quien trabajará en conjunto con la ministra de la cartera a nivel nacional, Carla Vizzotti», contó el gobernador provincial. «Es un orgullo que Tucumán sume una nueva integrante a la gestión nacional», dijo Juan Manzur esta mañana en un posteo. Tirado sería una de las viceministras de Vizzotti en el Ministerio de Salud de la Nación.

La palabra de Tirado

En el sitio oficial del gobierno de Tucumán, Sandra Tirado reconoció que viene «trabajando desde hace mucho tiempo con Manzur cuando era ministro de Salud (en la presidencia de Cristina Kirchner) y después del actual diputado Pablo Yedlin cuando era ministro provincial por lo que somos un equipo». «Hoy me toca asumir en esta secretaria y es todo un desafio en esta situación que estamos en pandemia del coronavirus, donde hay que seguir tomando las mejores medidas para seguir cuidando a la población con esta situación», continuó.

Asimismo, sostuvo que tiene que reunirse «con la ministra Vizzotti y el resto del Gabinete de Salud para ver los lineamientos a seguir». Sobre su cargo, Sandra Tirado detalló que ella va a encargarse «de programas sanitarios que están relacionados con la atención de patologías, transmisibles y no transmisibles, maternidad e infancia». «Hay que seguir cuidándonos por la pandemia pero sin descuidar todas las patologías que siguen estando presentes», agregó la nueva Secretaria de Acceso a la Salud.

Breve biografía de Sandra Tirado

Por último, vale mencionar que Sandra Tirado es doctora en Medicina y pediatra formada en al Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Se desempeñó como la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y previamente como secretaria Ejecutiva Médica del Sistema Provincial de Salud (SIPROSA). Desde el 2019, Tirado ocupaba un escaño en la Legislatura.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados