Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

El Gobierno porteño publicó los resultados de los primeros testeos a docentes y no docentes para la vuelta a clases

En sus dos primeras jornadas, se realizaron más de 2.400 hisopados. Los detalles.

En la Ciudad de Buenos Aires comenzaron ayer a realizarse los testeos de coronavirus a personal docente y no docente para la vuelta a clases presenciales a partir del próximo 17 de febrero. En este marco, el Gobierno porteño comunicó este martes los resultados de los primeros hisopados, que tuvieron lugar en tres centros exclusivos dispuestos por la administración de Horacio Rodríguez Larreta.

Según la información difundida oficialmente, hasta el día de la fecha ya fueron 2.403 las personas –personal docente y no docente de los niveles inicial, primario o secundario– que se sometieron a los testeos. De esa cifra, se registraron 11 “casos confirmados positivos”, en tanto que 262 dieron “positivo con anticuerpos”. Asimismo, ya son aproximadamente 4.000 los turnos acordados vía web.

“El objetivo es llevar tranquilidad a los docentes y a las familias de los alumnos en el comienzo del ciclo lectivo 2021, bajo estrictos protocolos sanitarios”, señalaron desde el Gobierno porteño. Y aclararon que “los tests en principio se realizarán cada 15 días en forma voluntaria” para docentes de los niveles mencionados que trabajan “en instituciones tanto públicas como privadas de la Ciudad”.

En este sentido, aseguraron que “el Gobierno de la Ciudad tendrá la capacidad de testear a la totalidad de los trabajadores de la educación, docentes y no docentes de educación”. Por otra parte, afirmaron que “los resultados serán informados entre las 12.00 y 24.00 horas a través de mail o comunicación telefónica o través del chat Boti (11 50500147)”. “En caso de resultar positivo será informado por personal de Salud mediante un llamado telefónico para poder transmitir el procedimiento sanitario a seguir”, aclararon.

Los centros de testeo

Los hisopados a personal docente y no docente porteño están teniendo lugar en La Rural (Comuna 14), Palermo, de lunes a domingos de 8.00 a 20.00; allí, se podrá hacer el test tanto en forma peatonal con entrada por Av. Santa Fe 4201, como vehicular, con acceso por Av. Sarmiento 2704. También en la Usina del Arte (Comuna 4), Agustín Caffarena 1, La Boca, en forma peatonal, de lunes a viernes de 9.00 a 15.00. Y en la Sede Comunal 7 (Av. Rivadavia 7202), Flores, donde se hará testeo peatonal de lunes a viernes de 9.00 a 15.00.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados