Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077

TECNO

El hack de Cyberpunk 2077 lo habría hecho un empleado de CD Projekt

El juego ha causado montones de polémicas desde su salida.

La saga de Cyberpunk 2077 continúa, ya que tras montones de controversias, quejas, reembolsos, demandas y demás, ayer fue hackeada CD Projekt, la compañía responsable por el polémico videojuego. Según un comunicado, este individuo no identificado accedió al código fuente de todos sus juegos, así como a «documentos relacionados con contaduría, administración, HR, relación con inversores, y más». Hoy, ha habido un giro a la historia.

Lo decimos porque, según un expert, este ataque por parte de alguien desconocido que dejó una lista de demandas a CD Projekt y amenazó con filtrar y vender sus datos, podría haber sido hecho desde dentro de la empresa. La historia oficial es que alguien desconocido accedió a un servidor interno y se hizo con un montón de datos confidenciales, mientras que el estudio afirmó que no colaborarían con esta persona u organización.

Sin embargo, según Ray Walsh, experto en privacidad digital en de ProPrivacy, CD Projekt podría tener un topo entre sus empleados. «La posibilidad de un trabajo interno es, por supuesto, viable. La mala prensa causada por el accidentado lanzamiento de Cyberpunk 2077, así como los reportes de que CDPR culpó a sus desarrolladores, podrían haber molestado a alguien».

«Ahora mismo tendremos que esperar y ver exactamente qué revela la investigación forense de este hack, para que CD Projekt pueda examinar qué datos fueron afectados y qué es lo que está en riesgo», afirmó. Lo bueno, continúa, es que según afirmó la empresa en Twitter, nada de los datos de usuarios ha sido comprometido. Lo que sí, ahora la desarrolladora corre un riesgo grande.

«Si el código fuente de los juegos fueron robados, es posible que estos sean filtrados en internet». Esto llevaría a que sean mucho más fáciles de piratear, y revelarían secretos sobre cómo la compañía desarrolla sus videojuegos. Concluye expresando que «será interesante» ver cómo se manejan con este caso de secuestro de datos virtuales, ya que el atacante dijo que tendrían 48 horas para actuar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados