Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carlos Menem

POLÍTICA

El hermano de Carlos Menem cruzó a sus acusaciones sobre el atentado a la AMIA y Río Tercero: «Que Dios los perdone»

En declaraciones a la prensa en las puertas del Congreso, el ex senador fustigó a quienes en las últimas horas hicieron señalamientos contra el expresidente riojano.

banner

El exsenador Eduardo Menem habló contras quienes, tras el fallecimiento de su hermano Carlos Menem, reiteraron sus acusaciones contra su por el atentado a la AMIA y la explosión en la Fábrica Militar de Río Tercero, hechos que marcaron su presidencia y que dejaron un registro imborrable en la memoria argentina por sus víctimas fatales. Sin embargo, consideró que se trató de «infamia» y pidió «que Dios los perdone».

“Que Dios los perdone por esa infamia que están cometiendo al acusarlo sin ningún tipo de pruebas ni elementos sobre Río Tercero. Menos mal que no le echan la culpa de las Torres Gemelas”, consideró Eduardo Menem en declaraciones a la prensa durante el velatorio de su hermano, según consignó Agencia NA. Es que el intendente de ese municipio se negó a adherir al duelo nacional por el fallecimiento del exmandatario por considerar su culpabilidad en la explosión.

El hermano de Carlos Menem también se refirió al comunicado emitido por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) tras su fallecimiento, en el que lo criticó duramente por la «impunidad» en torno a los atentados contra la embajada de Israel y la AMIA y los indultos. Sin embargo, Eduardo Menem lo consideró una «barbaridad».

«Menem fue el primer presidente que visitó Israel y tuvo un trato excelente. Que saquen ese comunicado es una barbaridad y tiene algo de racismo también», sostuvo el exsenador. Por otro lado, se refirió a que Carlos Menem dejó como enseñanza, en su legado tras sus más de 10 años como presidente de la Nación, una construcción de la política donde no prima la «descalificación».

Por eso, cuando Eduardo Menem fue consultado sobre el indulto que realizó su hermano a las Juntas Militares durante su Gobierno, aseguró que «esa fue la forma en la que Carlos entendió que se podía pacificar al país», en un momento de profunda crisis. «Tuvimos un país en paz por 10 años, y el último golpe militar lo reprimió Carlos Menem como comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas», añadió.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados