Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carlos Menem

SOCIEDAD

El intendente de Río Tercero aseguró que Carlos Menem «fue un personaje nefasto»

Marcos Ferrer explicó los motivo por los cuales la ciudad no se adhirió a los 3 días de duelo que decretó el presidente Alberto Fernández.

Tras la polémica de no adherirse a los 3 días de duelo que decretó el presidente Alberto Fernández por la muerte del exmandatario Carlos Menem, el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, salió a aclarar su postura sobre lo que fueron las presidencias del exgobernador de La Rioja en nuestro país. Además, el funcionario hizo hincapié en la explosión que hubo en la fabrica militar en 1995 y la responsabilidad que tuvo el expresidente.

En una entrevista en el programa del periodista Paulo Vilouta en radio La Red, Ferrer explicó que el municipio no se adirió a los días de duelo porque «para nosotros Menem fue un personaje nefasto». Asimismo, el intendente radical, aseguró que «se cumplieron 25 años del atentado y nosotros ya habíamos declarado persona no grata a Menem», haciendo referencia a un decreto que firmó la ciudad.

El 3 de noviembre de 2020, el intendente firmó el Decreto 638/2020 por la conmemoración del 25° Aniversario de las explosiones de la Fábrica Militar, donde se declaró persona no grata a Carlos Menem por sus vinculaciones con el hecho que dejó un saldo de siete muertos, más de 300 vecinos heridos y daños millonarios tras las tres explosiones que se generaron a las 8:55 de la mañana del 3 de noviembre de 1995.

Por su parte, Ferrer continuó argumentando su decisión explicando que «fue un Gobierno corrupto y la corrupción mata» y agregó que «es una cuestión de la localidad, nosotros tenemos muy claro lo que ocurrió». Por otra parte, en cuanto a la causa, la Justicia determinó que las explosiones fueron intencionales y que buscaban encubrir un faltante de material bélico que había sido enviado por contrabando a Ecuador y Croacia.

«Muere la más absoluta impunidad y se extingue la acción penal de la causa», advirtió consternado el intendente de Río Tercero que en reiteradas ocasiones había pedido justicia. Asimismo, el exmandatario iba a afrontar el próximo 24 de febrero un juicio en su contra por ser imputado como «autor mediato» del delito de «estrago doloso agravado» en el Tribunal Oral Número 2 de Córdoba.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados