Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Asociación Bancaria
Foto:NA

SOCIEDAD

El líder de la Asociación Bancaria le pidió al gobierno «que se ponga fuerte» con la cuestión impositiva

En ese sentido, Sergio Palazzo arremetió contra el campo y afirmó: «La Mesa de Enlace siempre chantajea».

El gobierno nacional, tal como informó El Intransigente, se reunirá mañana con organizaciones sindicales y empresariales para lograr establecer un acuerdo de precios y salarios. En ese marco, Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria, se refirió al tema y planteó la necesidad de una discusión «más amplia».

Esta mañana en diálogo con el programa Crónica Anunciada de la Radio Futuro Rock, el entrevistado sostuvo: «Si bien es un tema a discutir precios y salarios no hay que desperdiciar la oportunidad para discutir algo más amplio. Por ejemplo, discutir cómo es el control de precios y los costos».

En esa línea aseguró: «La reforma judicial, la prevención social, la cuestión de la vivienda son todos temas para discutir en un Consejo Económico y Social» y precisó: «Hay que dividir entre los pequeños y medianos empresarios con los que hay que trabajar codo a codo y después establecer las reglas de juego con los grandes empresarios».

Por otra parte, acerca de las paritarias que acordó el gremio bancario, el sindicalista detalló: «El salario mínimo de un bancario va a ser de 106.500 pesos» y subrayó: «En las actividades donde se perdió el 20% del salario, tanto por las medidas de (Mauricio) Macri como por la pandemia, el acuerdo tiene que ir por encima de la inflación».

Para concluir, Palazzo afirmó: «El gobierno tiene que ponerse fuerte. Durante mucho tiempo los trabajadores pagamos el impuesto, pero cuando se trató de poner algún tributo a los sojeros hubo una traba fenomenal» y cerró: «La Mesa de Enlace siempre chantajea».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados