Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Chernobyl
Chernobyl

SOCIEDAD

El macabro hallazgo hecho por Google Earth en Chernobyl

Un TikTok demuestra una vista horripilante al volver al sitio del accidente.

Ya sea por leer al respecto o por haber visto la famosa serie de HBO, muchos sabrán lo que sucedió en la ciudad ucraniana de Chernobyl. En el accidente nuclear de la historia, el reactor de la planta Vladimir Ilich Lenin explotaba, dejando a 31 fallecidos directos pero unas consecuencias que alcanzaron a dañar a cientos de miles de personas. Ahora, en Google Earth podemos ver una de esas consecuencias.

La aplicación de Google suele ser utilizada para «viajar» virtualmente a distintos lugares del mundo, ya que puede transportarnos en nuestro dispositivo a casi cualquier rincón del mundo, y lo que vemos generalmente son paisajes bellos, lugares conocidos, etcétera. Pero en el caso de un usuario de TikTok, lo que presenciaron estaba lejos de ser algo maravilloso.

La cuenta Googlemapsfun, que suele subir videos con cosas destacadas que encuentran en sus viajes, mostró algo impactante al entrar a Pripyat, donde ocurrió el accidente en 1986. Al principio solo vemos el terreno destruido por la radiación, lugares oxidados, sin señales de vida, y luego nos topamos con algo bastante chocante: una pila de huesos.

Por la forma de los mismos y por las implicaciones del lugar, está casi seguro que se trata de restos humanos en el medio de Chernobyl. Como decíamos no hubieron muchos afectados directamente por la explosión, sino que fue la radiación la que fue matando y dejando defectos de a poco. Por lo que es posible que no fuera uno de los que murió al instante.

Pero sí existe la posibilidad de que sea uno de los muchísimos que fallecieron debido al efecto letal de la radioactividad, que aún persiste y seguirá en ese punto del mundo por miles de años. Hay algunos que piensan que podrían tratarse de huesos de un animal, que estuviera merodeando por Chernobyl sin saber el riesgo que suponía; es difícil que lo sepamos, ya que no hay casi presencia humana allí.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados