Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santi Maratea

ESPECTÁCULO

El mal momento que vivió Santi Maratea con la comunidad Wichí: «Me terminó llevando la policía»

El influencer tuvo que atravesar un tenso momento.

Luego de recaudar el dinero necesario para comprar una camioneta y poder donarla convertida en una ambulancia para cumplir con las necesidades de la comunidad Wichí de Salta, Santi Maratea emprendió viaje para cumplir con su meta. Sin embargo, no todo salió como esperaba, ya que el amigo de Lizardo Ponce tuvo algunos inconvenientes, donde la incitación a al violencia, reclamos y pedidos de ayuda no faltaron. l mal momento que vivió el influencer. «Me terminó llevando la policía», contó.

Tras una a travesía por la ruta, Maratea llegó a destino y luego de dejar la camionetas en su nuevo hogar, contó su experiencia en su cuenta de Instagram. «Tengo mucho para contarles. Spoiler alert: me terminó llevando la yuta. Ese niño que está parado ahí, soy yo. No me llevó preso, me llevó para mi protección», comenzó explicando el influencers a través de sus historias.

«Nos despertamos, estábamos tomando un matecito. Estábamos en una escuela muy grande y vemos venir un grupo de personas, como 20. Omar dice ‘no sé quiénes son’. Cuestión que se acercan y una dice ‘Hola, somos del pueblo de Hickmann. Queremos hablar con Santiago Maratea'», expresó. Además declaró que «me empiezan a contar que son de una comunidad cercana, que necesitaban una ambulancia y un pozo de agua».

En otra historia, agregó: «A los cinco minutos que se van, caen otras personas. Eran de la comisión de Misión Chaqueña». «Bueno, ellos me dicen ‘ayer hubieron elecciones y ganamos nosotros, queremos saber cuáles son tus planes con las camionetas’. Hablando con la comisión me entero que hay personas de la comunidad que no están contentas con que se le de la camioneta a Omar y a Pata Pila», detalló Maratea. Asimismo dejó en claro que se reunió con algunas personas para explicarles el motivo de la decisión.

«Obviamente va a haber representantes de la comunidad. Uno es Omar, no solo por haber tenido la iniciativa, sino porque vive en la comunidad y nos aseguramos de que la camioneta va a estar siempre a disposición. El otro es Pata Pila porque tiene la espalda para bancar una camioneta de esas características», recordó Maratea con el fin de aclarar la situación. Además, sostuvo que «surgieron dos problemas, ¿por qué la camioneta la va a usar Omar? Porque confío en que la va a usar para el bien de todos y es mi amigo. El segundo problema era ¿por qué una de las camionetas iria para Pata Pila? Porque es una fundación muy confiable pero nunca trabajaron con la comunidad Wichí, por lo que no la conocían».

Luego de contar que debieron hablar sobre la necesidad de facturar las camionetas de manera equilibrada para no tener inconvenientes, la gente continuaba disconforme con los planes ya pensados. Sin embargo, las cosas continuaban bien, con aplausos y sonrisas de por medio. Pero todo se volvió realmente oscuro y tenso. «De repente aparece una persona que respondía a u grupo político dentro de la comunidad que quiere tomar la palabra», recordó Santi Maratea.

«Empieza hablar, pero en Wichí. Y de repente Omar me dice ‘está incentivando a la violencia, es mejor que nos vayamos’. Cuestión que nos vamos a la casa de Omar que vivía al lado, nos subimos a la camionetas para venirnos a Embarcación y se llenó de gente», expresó Maratea. Luego recordó la declaración de una persona de la colectividad que no lo hizo sentir muy bien: «Estamos en total desacuerdo con lo que estás haciendo pero muchas gracias».

«Nos subimos a las camionetas y viene un policía. Le dice a Omar ‘vos sabés que si no te quieren dejar ir, no te van a dejar’ y nos cuenta que cortaron la ruta. Hicieron como un piquete en la ruta para frenarnos cuando vayamos con las camionetas y sacárnoslas. Entonces el policía dijo ‘nosotros queremos protegerlos y es mejor que vengan con nosotros», declaró Maratea. Vale aclarar que el influencer y sus amigos llegaron bien a Embarcación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados