Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lionel Messi

DEPORTES

El «máximo galardón» que recibirá Lionel Messi para un deportista en Argentina

El astro del fútbol mundial será galardonado con un prestigioso premio nacional.

Lionel Messi recibirá el Premio Konex de Brillante, máximo galardón que se le entrega al mejor deportista argentino de cada década. Los Konex son entregados por la fundación que lleva el mismo nombre y se premia a las personalidades destacadas en diferentes ramas como música, arte y deporte. Juan Manuel Fangio en 1980, Diego Armando Maradona en 1990, Gabriela Sabatini en 2000 y Emanuel Ginóbili en 2010 fueron los elegidos.

Cada año, durante un total de diez, se premian a distintas actividades. En el 2021 le tocará a Espectáculos, en 2022 a Artes Visuales, 2023 a Ciencia y Tecnología, 2024 a Letras y 2025 a Música Popular. Cada año se elige al mejor de la década en las distintas ramas, y en 2020, como todos los que terminan en cero, le tocó a deportes. Rama en la que claramente Lionel Messi no tiene rival.

En 2026 será el turno de Humanidades, 2027 Comunicación, 2028 Instituciones-Comunidad-Empresa y 2029 Música Clásica. Lionel Messi se sumará con este gran galardón a personalidades destacadas de la cultura popular argentina como Ricardo Piglia, Juan Martín Maldacena y Ricardo Darín, entre otros. El máximo astro del fútbol Mundial consiguió cinco Balones de Oro en este lapso de tiempo, desterrando a todos sus competidores.

Semana agitada

Por su parte, La Pulga se prepara para el partido que mañana tendrá Barcelona ante Alaves por la Liga de España. El elenco blaugrana viene de una derrota muy dura entresemana ante Sevilla por las semifinales de ida de la Copa del Rey. El elenco del Papu Gómez venció con total autoridad y dejó contra las cuerdas a un equipo que tiene su torneo doméstico como principal zanahoria a alcanzar.

Ney, afuera

Será una semana más que agitada para el elenco catalán debido a que el martes se enfrentará a PSG en la Champions League. El equipo parisino dirigido por Mauricio Pochettino no podrá contar con Neymar en lo que será una bajada impresionante para el elenco francés. Barcelona luchará con sus armas, que no son pocas, pero tampoco son muchas. Messi dependiente, buscará hacer historia en Europa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados