Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

El mensaje final de River tras la muerte de Carlos Menem: «Reconocido hincha»

El club Millonario despidió en sus redes sociales a Carlos Menem luego de conocer la noticia del fallecimiento del expresidente.

Carlos Menem falleció en la mañana de este domingo 14 de febrero de 2021 y las redes sociales se llenaron de mensajes de condolencias. Primero fue Alberto Fernández quien saludó a la familia por Twitter, y luego se sumó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. River también acompañó a los familiares con su mensaje a uno de sus simpatizantes más famosos: «Reconocido hincha«.

«River Plate despide al expresidente de la Nación Argentina Carlos Menem, reconocido hincha y socio de nuestro club, y acompaña a sus seres queridos en este momento de tristeza», publicó la cuenta oficial. Menem fue uno de los personajes más cercanos al club Millonario en la década del 90, ya que siempre posaba con la camiseta de La Banda y no escondía su amor por el club.

El «Turco» fue el presidente de la República Argentina durante 10 años. Asumió en 1989 y culminó su mandato en 1999, para dejarle la banda a Fernando de la Rúa, quien en 2001 abandonó el país en helicóptero. Su último intento por retomar los hilos de la nación fue en 2003 cuando se presentó a elecciones y tuvo que ir a un balotaje contra Néstor Kirchner. Menem sabía que perdía, no se presentó y asumió el oriundo de Santa Cruz.

Dominio total

La etapa en la que Menem fue presidente del país coincidió con el dominio absoluto de River Plate en el plano local. Los 90 fueron años dorados para el Millonario con jugadores de jerarquía mundial que salían de las inferiores. En 1996, de la mano de otro riojano y muy amigo de Carlos Saúl como Ramón Díaz, el equipo de Núñez logró su segunda Copa Libertadores.

Un fanático

River consiguió el tricampeonato del fútbol argentino y Menem se despidió de la presidencia en 1999. Rodolfo D’Onofrio le envío un sentido mensaje meses atrás cuando lo internaron debido a la infección urinaria que acarreaba a raíz de otras complicaciones de salud. A los 90 años, el expresidente nacido en La Rioja y de extensa trayectoria política ligada al peronismo, falleció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados