Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patón Guzmán

DEPORTES

El milagro del Patón Guzmán: el gol clave del arquero argentino que sirvió para enfrentar al Bayern Múnich

El arquero argentino inició el camino a la gloria con un tremendo cabezazo sobre la hora.

Bayern Múnich cumplió con el trámite pactado tras derrotar dos a cero al Al-Ahly de Egipto con un doblete del polaco Robert Lewandowski. El elenco alemán jugará la final del Mundial de Clubes ante Tigres, que viene de ganarle uno a cero a Palmeiras con gol del francés Gignac. El camino del elenco mexicano hacia este partido comenzó de manera increíble con un gol del arquero argentino Patón Guzmán.

¿Gol de arquero? Sí, gol de arquero. De cabeza y al minuto 94. Tigres ganaba tres a dos como local su partido de vuelta ante Alianza de El Salvador, pero quedaba afuera porque en la ida había perdido dos a uno y el gol de visitante lo hacía marchar de la «Champions League» de la Concacaf. Pero al minuto 94 de juego, el Eduardo Vargas ejecutó un tiro libre que conectó Nahuel Guzmán para darle el 4 a 2 a Tigres y hacer delirar a sus hinchas.

Tigres no solamente clasificó, sino que terminó ganando el campeonato obteniendo el derecho a jugar el Mundial de Clubes. El gigante de Monterrey, con una de las economías más fuertes del continente, logró eliminar a Palmeiras en semifinales y marcar un hito histórico para el fútbol mexicano. Por primera vez, el país se verá representando en una gran final del mundo.

El próximo jueves Tigres enfrentará al Bayern Múnich en la gran final del Mundial de Clubes. La misión es más que imposible, y la única ilusión que tiene el equipo mexicano es que este deporte se llama fútbol. Pero el equipo alemán es una verdadera máquina de triturar rivales, y su goleador Robert Lewandowski está en el mejor momento de su carreras, haciendo goles en casi todos los partidos.

Por la historia

Bayer Múnich va el jueves por un récord que parecía imposible de igualar: el que ostentaba el Barcelona de Pep Guardiola en el año 2009. Aquel descomunal equipo comandado por Guardiola logró los seis títulos de la temporada, y se convirtió en el único de la historia en conseguilo. Los bávaros ya ganaron la Champions, la Bundesliga, Copa de Alemania, Supercopa de Alemania, Supercopa de Europa y solo les falta el «Mundialito».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados