Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ministerio de Salud

SOCIEDAD

El Ministerio de Salud abrió una licitación para comprar 20 millones de jeringas por la campaña de vacunación

La cartera de Salud comenzó a agilizar los trámites para la vacunación masiva que adelantó el ministro Ginés González García.

El Ministerio de Salud de la Nación oficializó mediante el Boletín Oficial la apertura de una licitación para comprar 20 millones de jeringas descartables para la campaña de vacunación contra el coronavirus en Argentina. Tras la llegada de un nuevo cargamento de vacunas, el Gobierno nacional comienza a tramitar las compras de los insumos necesarios para llegar a cumplir con la promesa de vacunar a toda la población para «agosto o septiembre» tal como dijo el ministro Ginés González García.

«Con las vacunas que hemos comprometido y con las acciones que estamos haciendo, estimamos que en agosto o septiembre, tenemos vacunados a todos los argentinos que están en condiciones de ser vacunados», así lo afirmó el ministro de Salud tras la llegada de un nuevo cargamento de vacunas, en este caso fabricadas en la India y que son un total de 580 mil dosis desarrolladas por Oxford y AstraZeneca.

Por otra parte, el Ministerio de Salud confirmó en el Boletín Oficial que se hará una compra de 20 millones de jeringa para llevar a cabo la vacunación masiva de la población. A través del proceso 80-0005-CDI21, la cartera de Salud impulsó el trámite para la compra de jeringas descartables con las características ser de «1 mililitro con aguja de medida 23G x 1 pulgada de acero inoxidable».

Asimismo, se informó que la apertura de los sobres con las ofertas está previsto para el próximo viernes 26 de febrero. La compra de las jeringas se da en el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus y luego de la llegada de 980 mil dosis de vacunas (400 mil de Sputnik V, provenientes de Moscú, y 580 mil de Covishield, desde la India) en la última semana.

En ese sentido, el Gobierno espera que se mantenga el ritmo de abastecimiento de vacunas, para poder tener inmunizada a la población en el segundo semestre del año. «Si todo va bien, en agosto o septiembre tenemos vacunados a todos los argentinos, menos los menores de 18 años. Tal como tenemos con las vacunas comprometidas, eso es lo que prevemos», afirmó González García.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados