Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

El nuevo Benedetto: Boca tiene decidido ir a la carga por un delantero top de la liga mexicana

Hace varios meses que Riquelme viene trabajando en esta contratación.

Desde el momento en el que asumió la nueva comisión directiva de Boca, con Jorge Amor Ameal a la cabeza, comenzó la búsqueda de un delantero de categoría internacional que llegue para ponerse la camiseta y jugar. Fue así que Riquelme, líder del Consejo de Fútbol, comenzó a evaluar diferentes opciones, y todo hace indicar que la gran apuesta aparecerá en el mes de junio. De hecho, ya hay un nombre sobre la mesa que actualmente se encuentra en la liga mexicana y podría llegar como lo hizo Benedetto.

El delantero que ilusiona a todos en el Xeneize es Roger Martínez, atacante colombiano que surgió en Racing y que ahora mismo se encuentra en el América de México. No es la primera vez que aparece este apellido en el radar del club de La Ribera, ya que lo tantearon en el libro de traspasos de mediados del año pasado, y también a principios de este año, antes de las semifinales de la Copa Libertadores. La operación no se dio pero quedó entablado el vínculo.

El gigante mexicano puso una cotización muy alta por el delantero, pero en Boca confían en tener un mayor poderío económico en los próximos meses, además de que esperan un gesto del propio jugador. Riquelme quiere que con Martínez suceda algo similar a lo que pasó con Benedetto años atrás. El Pipa forzó su salida del América, resignando una enorme cantidad de dinero para regresar a la Argentina y ponerse la camiseta azul y oro.

De todas maneras no será una operación tan sencilla, ya que el colombiano también es seguido de cerca por clubes de Europa. Por otra parte, habrá que ver si Boca cuenta con cupos de extranjeros. Hoy en día el plantel dirigido por Russo cuenta con cinco futbolistas del exterior, y por reglamento se le permitiría al club de la Ribera sumar a uno más. No obstante ya trámites iniciados para que Frank Fabra y Sebastián Villa consigan la nacionalidad argentina.

Boca ya empezó a mover sus fichas para lograr la llegada de un delantero más que importante en el próximo libro de traspasos. El gran sueño de Riquelme es lograr la llegada de Edinson Cavani, aunque lo que parecía algo posible para este año, se fue diluyendo con el pasar de los días. Ante la imposibilidad de conseguir al uruguayo, Roger Martínez aparece como un apellido top para reforzar un puesto que en el último tiempo mostró muchas falencias.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados