Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sputnik V

SOCIEDAD

El oficialismo celebró la llegada de 400.000 dosis de Sputnik V: los mensajes de los funcionarios

Santiago Cafiero, Eduardo ‘Wado’ de Pedro y Pablo Ceriani festejaron el arribo a través de sus respectivas cuentas de Twitter.

Durante la jornada del viernes varios dirigentes del oficialismo celebraron la llegada de 400.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus, Sputnik V, al país mediante un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Sobre este hecho integrantes de la gestión de Alberto Fernández como Santiago Cafiero, Eduardo ‘Wado’ de Pedro y Pablo Ceriani compartieron mensajes a través de sus respectivas cuentas de Twitter.

«400.000 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V llegaron a la Argentina: permitirán que la campaña de vacunación contra el COVID-19 continúe avanzando en todo el país. Sigamos cuidándonos, más que nunca», expresó Cafiero. En cambio, de Pedro contó: «El cuarto cargamento de vacunas Sputnik ya está en la Argentina. Son 400 mil dosis que llegaron para que podamos continuar la tarea de vacunación en todo el país. Gran trabajo de Aerolíneas Argentinas (@Aerolineas_AR), nuestra línea de bandera».

Por otra parte, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, detalló: «Recibimos el cuarto vuelo de Aerolíneas Argentinas con 400.000 dosis de Sputnik V. El mayor cargamento de vacunas que transportamos hasta el momento, lo que requirió adaptar la cabina de pasajeros. Una gran satisfacción seguir cumpliendo con esta importante fundamental para el país».

Llegó un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentina con 400.000 dosis de la Sputnik V

Durante el viernes, arribó un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Rusia con la vacuna contra el coronavirus Sputnik V. La aeronave trajo 400.000 dosis del inóculo ruso, por lo que, Argentina ya cuenta con 1.200.000 inmunizaciones. En realidad serían 600.000, al entender que este antídoto está comprendido por dos dosis diferentes que se deben aplicarse a una persona. Según informa el Ministerio de Salud, 222.185 ya fueron vacunadas con las dos inmunizaciones.

La travesía del avión argentino en la capital rusa tuvo varias complicaciones, porque anoche se sucedió «un fuerte temporal de nieve», según indicó el presidente de Aerolínas Argentinas, Pablo Ceriani. «(La tormenta) ocasionó una congestión en el tráfico del aeropuerto», agregó el empresario argentino. «Esta situación, demoró seis horas nuestra operación de carga de las dosis de la vacuna Sputnik V», continuó Ceriani anoche en su cuenta de Twitter. Por ello -dijo- «el vuelo AR1065 despegó a las 2 de la mañana hacia nuestro país».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados