Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
campaña de vacunación

POLÍTICA

El PAMI apuntó contra la Ciudad de Buenos Aires por «privatizar» las vacunas contra el coronavirus

Luana Volnovich, directora Ejecutiva del organismo, sostuvo que no fueron convocados por el Gobierno porteño para llevar a cabo la vacunación.

banner

La directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, dialogó con AM750 sobre la decisión de la Ciudad de Buenos Aires de «privatizar» la vacuna contra el coronavirus. El Gobierno porteño definió entregar dosis de los antídotos «a algunas obras sociales y medicinas prepagas para uso exclusivo de sus afiliados». Por esta resolución, imputaron al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al ministro de Salud, Fernán Quirós. La medida fue solicitada por el fiscal Carlos Stornelli.

A través de su cuenta de Twitter, Volnovich se sorprendió por la decisión de la Ciudad, ya que, según indicó, «PAMI es la obra social más grande de Argentina». «Solo en CABA tiene más de 100 mil afiliados y afiliadas mayores de 80 años y 300 mil mayores de 70 años», continuó la funcionaria nacional. En este marco, desmintió que el Gobierno los convocara: «Nunca fuimos convocados». «En PAMI estamos a disposición para vacunar en la Ciudad como lo estamos en todo el país», afirmó.

Luego, Luana Volnovich dialogó con AM750, donde indicó que la «sorprendió» la decisión del Gobierno de la Capital Federal. «Me soprendí cuando la respuesta de la Ciudad fue que todas las obras sociales fueron convocadas para la vacunación cuando PAMI nunca fue convocado», insistió la directora Ejecutiva de esa entidad. «Si bien hoy estamos preocupados por la decisión, es una esperanza que estemos vacunando en Argentina», aseguró Volnovich en declaraciones radiales.

«Si la Ciudad de Buenos Aires necesita la red de PAMI, que cuenten con nosotros, estamos a disposición», sostuvo la directora Ejecutiva. Nuevamente, en su cuenta de Twitter, aseguró que «tenemos la experiencia y la red para vacunar». «Le pido encarecidamente al gobierno de la ciudad que no se olvide de las afiliadas y de los afiliados de PAMI, que son los más vulnerables», informó Luana Volnovich.

«Vacunar en unidades básicas es ridículo»

Por último, desmintió las acusaciones que sostienen que el plan de vacunación se lleve adelante en las unidades básicas de La Cámpora. «La logística y la infraestructura para la vacunación es enorme, pensar que se puede vacunar en una unidad básica es ridículo», indicó Volnovich. A su vez, se refirió a la campaña que está llevando a cabo en la provincia de Buenos Aires. «En dos semanas vacunamos a 6 mil personas», detalló la directora Ejecutiva del PAMI.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados