Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Partido Justicialista

POLÍTICA

El Partido Justicialista despidió a Carlos Menem: «Supo levantar su voz cuando otros callaban»

A través de un comunicado, aseguró que se trató de «un dirigente político de convicciones firmes y voluntad inquebrantable».

El Partido Justicialista despidió este mediodía al expresidente Carlos Menem, quien muriera esta mañana a la edad de 90 años. El deceso del exmandatario nacional conmovió a todo el arco político. Dirigentes oficialistas como opositores se volcaron a sus redes sociales para despedir al senador nacional por la provincia de La Rioja. El PJ indicó que el exgobernador riojano «supo levantar su voz cuando otros callaban». La Unión Cívica Radical (UCR) también se refirió al deceso del expresidente de la Nación.

«Expresamos nuestras condolencias por el fallecimiento del ex presidente doctor Carlos Saúl Menem, quien supo levantar su voz cuando otros callaban incluso a costa de propia libertad en la época de plomo», expresó este mediodía el Partido Justicialista. «Acompañamos a su familia en el dolor y les deseamos consuelo y resignación», continuó el PJ en un mensaje que compartieron en su cuenta de Twitter. A posteriori, emitieron un escrito donde aseguraron que era «un dirigente político de convicciones firmes y voluntad inquebrantable».

«Menem fue protagonista político de la historia del país desde el regreso de la democracia», afirmó el PJ en un comunicado, según informó NA. «Gobernador de su provincia, La Rioja, tres veces Presidente de los argentinos, Presidente de nuestro partido y senador nacional, una figura insoslayable que la historia se encargará de recordar», precisó el justicialismo en un escrito que dieron a conocer luego del fallecimiento de Carlos Menem. «El PJ abraza muy fuerte a sus familiares y ruega con una plegaria por el eterno descanso de su alma», cerraron.

La UCR también se refirió a la muerte del expresidente de la Nación. En un escueto mensaje en su cuenta de Twitter, el radicalismo indicó: «Lamentamos el fallecimiento del expresidente Menem y enviamos nuestras sentidas condolencias a sus seres queridos y a ss compañeros del Partido Justicialista». Antes de llegar a la presidencia, Carlos Menem venció a la fórmula radical, conformada por Eduardo Angeloz y Juan Manuel Casella. El riojano, que tenía como vicepresidente a Eduardo Duhalde, se impuso con el 50% de los votos.

Luego, Raúl Alfonsín, a quien Menem sucedió en la presidencia, fue fundamental en 1994, cuando intervino en la Convención Nacional Constituyente y solicitó a sus correligionarios que aprobasen el proyecto de reelección presidencial con la condición de que se limitaran los poderes del ejecutivo. El discurso de Alfonsín fue emotivo y recordado por siempre. En su exposición, critica la contradicción del paradigma neoliberal.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados