Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Partido Obrero

SOCIEDAD

El Partido Obrero y otras organizaciones de izquierda encabezan una protesta en Puente Pueyrredón y La Noria, ¿cuál es el reclamo?

El corte se produce en uno de los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires. La agrupación política emitió un comunicado donde precisó los motivos de la medida.

Manifestantes del Polo Obrero y del Partido Obrero llevan adelante un corte total en Puente Pueyrredón y La Noria a fin de exigir la liberación de uno de sus militantes, un joven llamado Rafael Crispín. La protesta comenzó en el día de ayer y continúa durante la mañana de hoy.

El lunes pasado, a través de su cuenta oficial de Twitter, el Polo Obrero dio a conocer una publicación, que contaba con la adhesión del Frente de Izquierda y del Polo Obrero, que decía: «Convocan distintos cortes por la liberación de Rafael Crispin» y remarcaba: «Abajo la causa trucha de la policía bonaerense».

A través de su página web, el sitio Prensa Obrera emitió un comunicado en el que precisó: «El Polo Obrero y el Partido Obrero han lanzado un plan de lucha por la inmediata libertad de Rafael Crespín, que este martes 9, desde las 9 horas, implicará distintos cortes en los principales accesos de CABA».

«Rafael se encuentra detenido desde el jueves 4 de febrero, por defender el derecho a la vivienda en el barrio La Nueva Unión de Rafael Castillo, La Matanza», detalló y agregó: «La policía bonaerense habría ingresado al barrio escoltando a la empresa Edenor para que realice el corte del suministro eléctrico de los habitantes, montando una provocación contra los vecinos y desencadenando una brutal represión».

Y finalizó: «La detención del compañero Rafael Crespin es parte del operativo oficial de amedrentamiento, que busca disuadir a los habitantes del barrio para que se retiren de sus casas, bajo amenaza de impulsar causas penales con ellos y de privarlos de su libertad. De allí que, hasta ahora, Rafael no sea liberado».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados