Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
NASA

MUNDO

El «Perseverance» de la NASA ya llegó a Marte pero, ¿qué son los «7 minutos de terror»?

La pregunta que recorre el mundo.

El rover «Perseverance» de la NASA llegó hace pocos días a Marte tras haber recorrido más de 470 millones de kilómetros y debió lidiar con los llamados «7 minutos de terror» para poder posarse finalmente sobre el planeta rojo en busca de rastros de vida, según comentaron especialistas. Los «7 minutos de terror» refiere a la fase final del periplo espacial de varios meses de duración que consiste en la aproximación a Marte, el descenso y el aterrizaje en un lapso de apenas siete minutos.

Según informa Noticias Argentinas, en ese tiempo, el vehículo de la NASA debió ingresar a la atmósfera marciana, a una velocidad de 20 mil kilómetros por hora, y asegurarse un aterrizaje seguro valiéndose de un sistema totalmente automático, sin intervención de la Tierra. El objetivo de la misión, la más compleja que lanzó la NASA hasta el momento con destino a otro planeta, tiene por objetivo buscar rastros de vida en el cráter Jezero.

El rover despegó a fines de julio pasado desde Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos, y recorrió más de 470,7 millones de kilómetros en su viaje desde la Tierra cuando se posó en Marte. La misión de «Perseverance» persigue como finalidad ayudar a responder una de las grandes preguntas de la comunidad científica a lo largo de tantas décadas: ¿hubo alguna vez vida en Marte?

El robot de la NASA (la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio estadounidense) ya explora el cráter Jezero, el lugar de un antiguo lago que existió hace 3.900 millones de años, en busca de microfósiles en las rocas y el suelo de ese sitio, según reportó la cadena norteamericana CNN en español.

Junto al viaje del «Perseverance» se llevará adelante un experimento para volar un helicóptero, llamado «Ingenuity», por primera vez en otro planeta. Desafortunadamente, no podrá ser posible observar al rover, del tamaño de un vehículo SUV, en su intento por aterrizar en la superficie de Marte, ya que todavía no existen los elementos tecnológicos que lo permitan.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados