Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Perseverance
Perseverance

TECNO

El “Perseverance” llega a Marte en busca de vida marciana

El rover más pesado y grande en ir al planeta rojo llegará hoy.

Si bien están por supuesto con montones de diversos proyectos activos, la NASA se ha concentrado en uno en particular más que en cualquier otro estos últimos años: estudiar y visitar Marte. Luego de varios sucesos con rovers, vehículos de exploración y demás relacionados con el planeta rojo, finalmente está por aterrizar el Perseverance.

Este, que es el más grande y más avanzado vehículo jamás enviado a Marte, llegará hoy mismo en una maniobra peculiar y peligrosa. Como sabemos el anterior rover se había dañado, por lo que este es otro intento que de seguro será más efectivo. Perseverance pesa una tonelada, y cuenta con un brazo robótico de más de dos metros de largo.

Además de esto, el aparato construido en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA cuenta con 19 cámaras y 2 micrófonos. El quinto rover en explorar el planeta aterrizará en el cráter de Jézero, que a pesar de que fue considerado muy peligroso cuando fue el Curiosity, esto se hará gracias a nuevas tecnologías. Habrán fotos y videos de su llegada cuando ocurra.

Una de las misiones principales que tiene el Perseverance es la de demostrar que hubo vida en Marte, ya que se teoriza que donde se encuentra Jézero había un enorme y profundo lago. El rover recorrerá, durante varios años, más de 20 kilómetros en distintos entornos. Se irá por cada rincón del cráter, buscando muestras para que sean investigadas y analizadas por científicos en la Tierra.

«No debemos esperar un diente fósil, un hueso o una hoja», explicaba el jefe de la misión Matt Wallace, sino que más que nada buscan rastros de vida microbiana. Esto sería «fabuloso» según él, pero antes de investigar todo esto tienen otro objetivo: hacer volar un helicóptero por los aires de Marte. El Ingenuity, como lo han bautizado, se desplegará para recorrer el planeta rojo desde arriba.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados