Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bitcoin

MUNDO

El precio del Bitcoin cae un 6% a un nivel por debajo de los 55.000 dólares

La criptomoneda se ha disparado este mes, impulsada por las compras de Tesla e inversores que dicen que es una alternativa atractiva al oro y al dólar.

El precio del Bitcoin caía más de un 6% el lunes tras ascender en la víspera a un récord de 58.354 dólares, ya que una ola de ventas en las acciones globales frenaba el apetito por el riesgo e incluso muchos cuestionaron sus precios excesivos. La criptomoneda más grande del mundo se ha disparado este mes, impulsada por las compras de Tesla e inversores institucionales que dicen que es una alternativa atractiva al oro y al dólar.

Solo en febrero, Bitcoin ha subido más del 60%, lo que provocó comentarios de que el aumento es excesivo. El token digital alcanzó un nuevo máximo histórico el domingo y estuvo cerca de superar los $ 59,000. Se cree ampliamente que los cambios volátiles del fin de semana son impulsados ​​por individuos que comercian con la criptomoneda en casa.

Por lo tanto, también es posible que los precios cayeran el lunes cuando los comerciantes de criptografía institucionales, que siguen el horario comercial normal, respondieron al tuit de Elon Musk de que los precios de Bitcoin «parecen altos». El sábado pasado, el multimillonario dijo que el precio de la divisa digital parecía estar elevado, en momentos en que ha alcanzado máximos históricos.

Según Bloomberg, en las semanas pasadas, los comentarios favorables de Musk han impulsado al alza las criptomonedas e incluso se reveló que su compañía Tesla hizo una inversión de 1,500 millones de dólares en Bitcoins. No obstante, el empresario aclaró: «La acción de Tesla no refleja directamente mi opinión. Tener algo de Bitcoin es simplemente una forma de liquidez menos tonta que el efectivo».

«Principalmente se debe a un mercado especulativo enormemente largo, combinado con Elon Musk diciendo que parece un poco exagerado», dijo Jeffrey Halley, analista senior de Oanda. Mientras tanto, los estrategas de JPMorgan han advertido sobre la disminución de la liquidez de Bitcoin. Por su parte, Neil Wilson, analista jefe de Markets.com subrayó: «No hace falta decir que los nuevos inversores de Bitcoin deben estar preparados para una gran volatilidad y para que los precios caigan repentinamente y tan bruscamente como han subido».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados