Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
DAIA

SOCIEDAD

El presidente de la DAIA denunció haber recibido amenazas intimidatorias: la Justicia investiga el caso

Los intentos de amedrentamiento suceden desde 2019, según comentó el titular de la entidad judía.

Este lunes se conoció que el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, denunció haber recibido amenazas intimidatorias a través de una carta. La misma fue enviada a la sede de la entidad en la calle Pasteur. En este marco, la Justicia comenzó a investigar el caso, que preocupa a la comunidad israelita en el país.

Knoblovits realizó la denuncia correspondiente, luego de detallar que viene sufriendo varios intentos de amedrentamiento desde hace más de dos años, según publicó DAIA en un aviso oficial en su página de Facebook. En tanto, la agencia NA informó que “antes de recibir esta carta, al titular de la entidad le habían llegado mensajes intimidatorios por WhatsApp durante 2019”.

Además, durante ese año un hombre se le acercó y le dijo que los dirigentes de la DAIA “son todos unos ladrones”, y luego de ello, le enumeró todos los datos que sabían sobre su vida y la de su familia, como, por ejemplo, que su hija vivía en Nueva York, Estados Unidos; que conocían la existencia de una cuenta bancaria; que la novia de su hijo estaba por arribar procedente de Rusia y que se iban a asegurar de que no consiguiera trabajo.

Tras no darle mayor importancia y, más allá de ser aconsejado de que a partir de ese momento se moviera con una custodia personal, Knoblovits no aceptó. Pero ahora decidió hacer la denuncia debido a que en la extensa misiva que recibió lo citaron a pelear en la sede de una Federación de Boxeo y le advirtieron que tenían “una bala para él”. La insistencia y el incremento de la gravedad en los mensajes fueron determinantes para la decisión de radicar la denuncia.

A principios del año pasado, el periódico semanal judío The Algemeiner Journal eligió a Knoblovits como una de las 100 personas más influyentes del mundo en la vida judía, por haberse “convertido en un elemento básico global que ayuda a reflexionar sobre las personas y las tendencias que dan forma al futuro judío”, según contó, aunque no considera el reconocimiento como propio, sino de la DAIA.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados