Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
DAIA

SOCIEDAD

El presidente de la DAIA justificó el duro mensaje contra el expresidente Carlos Menem en el día de su muerte

El escrito que difundió ayer la entidad judía acusó al exmandatario de «encubrir» a quienes «cometieron y fueron cómplices de los atentados» contra la embajada de Israel y la AMIA.

El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) , Jorge Knoblovits, afirmó hoy que el fuerte comunicado que emitió ayer la institución tras el fallecimiento de Carlos Menem no fue enviado «en el momento oportuno», pero consideró que «tampoco había otro». En el escrito cuestionaban al exmandatario por la «impunidad» y lo acusaron de «encubrir» a quienes «cometieron y fueron cómplices de los atentados» contra la embajada de Israel y la AMIA.

«El comunicado es impactante, pero fue un recordatorio», resaltó el titular de la entidad judía en declaraciones al programa «Alguien tiene que decirlo» por Radio Rivadavia, informó NA. «No dejemos de recordar que en el gobierno del doctor Menem hubo dos atentados terroristas», aseguró Knoblovits y sostuvo que tras un episodio de estas características «las primeras investigaciones son determinantes», pero no se hicieron bien durante el gobierno menemista, acusado de encubrir el ataque a la AMIA, ocurrido en 1994.

Asimismo cuestionó al dirigente peronista Jorge Yoma, quien tildó de «sátrapas, comerciantes, racistas, empachados de indemnizaciones» a los integrantes de la DAIA por el comunicado. «Le faltó decir deicidas», ironizó el presidente de la institución judía y subrayó que «es sumamente desagradable y significa lo peor de ser antisemita». «El alcohol, el dolor y el odio hacen perder el filtro, no se cual le hace cabe a Yoma», amplió.

El comunicado de la DAIA

Tras conocerse el deceso del expresidente de la Nación, la DAIA difundió por sus redes sociales un crítico comunicado donde señala que «Carlos Menem muere en libertad a pesar de que su Gobierno utilizó a las instituciones del Estado argentino para perpetuar la impunidad y encubrir la responsabilidad de quienes cometieron y fueron cómplices de los atentados».

«La desidia, la negligencia y, sobre todo, la complicidad con los sospechosos de haber cometido esos crímenes explica por qué hoy, ambas masacres siguen impunes», subrayó la DAIA. En esa línea, la entidad cuestionó: «Menem falleció amparado hasta el último día por sus fueros de senador que impidieron que estuviera preso. Nunca pagó por su responsabilidad en el encubrimiento del atentado contra la AMIA-DAIA».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados