Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sociedad Rural Argentina

SOCIEDAD

El presidente de la Sociedad Rural Argentina remarcó que «nosotros estamos siempre en un estado muy de alerta»

Daniel Pelegrina habló en el programa de Marcelo Longobardi sobre la reunión que mantuvo el sector con el presidente Alberto Fernández.

En una entrevista en el programa de Marcelo Longobardi por Radio Mitre, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, habló sobre la reunión que tuvo el sector con el presidente Alberto Fernández tras el conflicto con el campo y remarcó que ellos siempre están alerta por las declaraciones que hacen desde el oficialismo. Además, el líder del sector agropecuario explicó que el temor del mandatario es «que haya desabastecimiento».

«El presidente dijo que la preocupación grande que tienen, está enfocada el tema del maíz, el trigo, el alza de precios y el abastecimiento. Tienen temor que no haya suficiente trigo para que quede para el mercado. Nosotros manifestamos el malestar del campo y los productores por el destrato, pero básicamente el tema de las propuestas», comenzó a explicar Pelegrina en una entrevista con Willy Kohan.

Asimismo, el líder del sector remarcó que «las propuestas que hemos hecho son el explicativo de lo que hace falta para evitar la preocupación que el presidente tiene. Hay que empezar con la estabilidad institucional macroeconómica» y a continuación puntualizó cada una de esas propuestas que le hicieron a Alberto Fernández para que se pueda controlar el precio de los alimentos.

«Si no tenemos moneda, si no hay estabilidad jurídica, si no hay un diálogo constructivo y fundamentalmente se amenaza con instrumentos que van hacia poca transparencia comercial, ese no es el camino», enfatizó Pelegrina quien también aseguró que le remarcaron al presidente que «hemos aportado 180 mil millones de dólares desde el 2012 en adelante».

«No somos formadores de precios. Nosotros tomamos precios internacionales. El presidente fue contundente, dijo que no era lo que tenía hoy, que eran los instrumentos (aumento en las retenciones) que ellos tienen pero que si nosotros aclaramos el panorama, si él veía que no estaba ese riesgo de desabastecimiento de trigo especialmente y de maíz… vamos a tener una reunión con el resto de los integrantes de la cadena de maíz», contó Pelegrina.

«Es claro que el canciller y exministro Felipe Solá conoce del campo, especialmente de problemas muy puntuales, por ejemplo habló de una propuesta que tuvo cuando era ministro que es cómo lograr un sistema muchísimo más moderno de la faena y la comercialización de la carne», destacó sobre las declaraciones del canciller pero advirtió que «nosotros estamos siempre en un estado muy de alerta. El diálogo y la construcción es mucho mejor camino que estar permanentemente en rispideces».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados