Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Norberto Oyarbide

ESPECTÁCULO

“El que se excusa se acusa”: Oyarbide le envió un mensaje al juez que lleva el caso Maradona

El mediático se mostró más filoso que nunca en Polémica en el Bar.

Desde que se incorporó como panelista al programa que conduce el Coco Sily en Radio 10, Norberto Oyarbide no logra salir del ojo de la tormenta. En esta ocasión, el mediático participó como invitado en Polémica en el Bar, el ciclo de América TV por donde pasaron figuras como Luciana Salazar, Rocío Oliva y Chiche Gelblung, y le envió un mensaje al juez que lleva el caso Maradona: «El que se excusa se acusa».

En ese contexto, Oyarbide dejó de lado cualquier clase de filtro y declaró: «Me dirijo exclusivamente al señor juez que está llevando adelante la investigación, el Dr. Orlando Díaz. Señor juez, esta información es gigante y le quiero recordar un principio absolutamente extraordinario del derecho penal: ‘El que se excusa se acusa’. No se olvide de esa situación».

En esa misma línea, Oyarbide detalló: «Aquí el que se excusa se acusa, porque todo el mundo está tratando de quitarse el fárrago de encima. El cuerpo de Diego Maradona, cuando fue autopsiado, de allí deben surgir con toda claridad si lo estaban envenenando con la medicación o no, porque aquí, de los chats y demás, de la medicación, de si firmaba o no firmaba, señores, esto es un verdadero escándalo».

A continuación, ante el silencio de los presentes en el programa que conduce Mariano Iúdica, Oyarbide cerró su descargo con cierto enojo: «Señor juez, disponga usted el secreto del sumario y trabaje como magistrado, que la justicia está en el fondo del mar». En ese momento, Rocío Oliva reveló un dato inédito: «Diego lo adoraba al doctor. Yo puedo dar fe que, desde Dubai, le pedía videos, le mandaba audios, siempre lo llamaba».

En ese sentido, Coco Sily se sumó: «Cuando el doctor estaba en la mala, el que le fue a golpear la puerta fue Diego Armando Maradona». Finalmente, Oyarbide sentenció: «El señor al que mencionan permanentemente, Morla, yo estaba en el restaurante, el viene y me dice: ‘Doctor, me quiero presentar, soy fulano de tal y he recibido una propuesta para ser abogado de Diego Maradona‘. Y le digo: ‘Yo una opinión de esas características no te puedo dar, sí puedo transmitir que si usted está hecho, vaya y acepte el cargo'».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados