Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Russo
Fuente: Pulzo

BOCA JUNIORS

El respetable gesto de Russo a Román en este duro momento luego de que se frustrara su llegada a Boca

El DT del Xeneize se quedó sin uno de los refuerzos que quería.

Esta tarde se dio a conocer la noticia de que Andrés Felipe Román no pasó la revisión médica de Boca y que por lo tanto el club tomo la drástica decisión de cancelar su pase. Claramente el hecho generó mucha decepción en los hinchas del Xeneize. Pero fuera de la frustración del equipo en no lograr sumar el lateral derecho que necesitaba, Russo visitó el hotel donde el colombiano se está hospedando y lo acompañó en este duro momento.

Para dar contexto fue el DT argentino quien de hecho hizo debutar como profesional a Román cuando dirigía al Millonarios durante su paso por el fútbol colombiano. Es decir Russo conoce personalmente al lateral derecho hasta el punto de que fue él mismo quien le pidió al Consejo de Fútbol que en caso de no poder adquirir a Nahuel Tenaglia apunten sus esfuerzos por sumar al defensor internacional.

Lamentablemente como ya es de publico conocimiento el traspaso no pudo concretarse debido a que Román padece una patología muy severa, una Miocardiopatía hipertrófica. La cual es extremadamente peligrosa para un deportista y sumamente difícil de diagnosticar. Siendo así Russo apoyó al colombiano en su tristeza ya que según testigos el lateral se quebró emocionalmente al enterarse la noticia.

Un mercado de pases lejos de las expectativas

Cuando Boca se coronó campeón de la Copa Maradona miles de hinchas del club consideraban que el plantel de Russo evidentemente no era malo pero que requería ciertas modificaciones. Siendo así se tenía la esperanza de que el Xeneize adquiera algunos nombres nuevos sobre todo en la zona de los laterales pero al final la única adquisición fue la de Marcos Rojo.

De cara a los próximos meses Boca competirá en la Copa de la Liga, la Copa Argentina y la Copa Libertadores en abril. Es decir el ritmo de competencia no es aun tan agotador pero en ciertos puestos del equipo los nombres no sobran y al final todo el mercado de pases pareció ser más una oportunidad perdida que aprovechada. No obstante en junio tal vez sea otra historia y entonces se verá si el Xeneize puede resarcirse de su mal desempeño dirigencial estas últimas semanas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados