Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Senadores

POLÍTICA

El Senado inició su primer sesión anual: trata una reforma a la Ley de Defensa de la Competencia

El debate se realiza de forma mixta, con algunos senadores presentes, pero con la mayoría vía virtual.

banner

El Senado de la Nación inició esta tarde su primera sesión del 2021, en el marco de las sesiones extraordinarias, para discutir una serie de pliegos judiciales y cambios a la Ley de Defensa de la Competencia. El debate comenzó poco antes de las 14:30, con cuestiones formales, de privilegio y recuerdos al exsenador José Pampuro, quien falleció hace dos semanas.

El debate se realiza de forma mixta, con algunos senadores presentes, pero con la mayoría vía virtual, en el marco del protocolo vigente que la vicepresidenta Cristina Kirchner prorrogó hasta marzo próximo. En el temario está el tratamiento de los pliegos para el nombramiento de 15 jueces, camaristas y defensores federales propuestos por el Poder Ejecutivo.

En primera instancia, la Cámara de Senadores trató el esquema de sesiones extraordinarias. «Queremos proponer para este período extraordinario los días miércoles, jueves y viernes para poder sesionar, a las 14 horas», indicó el senador del Frente de Todos José Mayans. La propuesta fue aprobada por unanimidad por los senadores presentes.

Más tarde, en el recinto se procedió a tratar los pliegos, entre ellos el actual juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, para ocupar el Tribunal Federal 1 de La Plata con competencia electoral en el distrito más numeroso del país. Luego, se discutió un proyecto de reforma a la Ley de Defensa de la Competencia para mejorar y agilizar la conformación de su autoridad de aplicación.

En este marco, el senador oficialista Jorge Taiana elogió la designación de Ramos Padilla. «Quiero detenerme en la designación del juez Alejo Ramos Padilla porque no puedo dejar de señalar que ha sido victima de una campaña mediática y política de descalificación. Con esta designación se está haciendo un acto de estricta justicia”, sostuvo el exministro de Trabajo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados