Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

El sistema de turnos para vacunarse contra el coronavirus de la Ciudad de Buenos Aires está fuera de servicio

El gobierno porteño alertó que la inscripción también puede realizarse con un llamado al 147.

La Ciudad de Buenos Aires abrió la inscripción para vacunar a los mayores de 80 años. Sin embargo, el sitio en el que se debe completar el formulario está caído y generó fuertes repercusiones en las redes sociales. Desde el Gobierno de la Ciudad indicaron que la web «está fuera de servicio por la gran demanda». Así que, de momento, todo aquel que quiera vacunarse deberá llamar al 147 o esperar su habilitación. La campaña de vacunación contra el coronavirus para este grupo comenzará el lunes 22 de febrero.

«El sistema de turnos está fuera de servicio, debido a una gran demanda. Estamos trabajando para solucionarlo a la brevedad. Si necesitas solicitar un turno para vacunación llamá al 147. Si tu trámite puede esperar, te pedimos que intentes volver a ingresar nuevamente más tarde. Disculpas por las molestias ocasionadas», reza el mensaje de la página en la que el adulto mayor de 80 años debe completar el formulario para poder aplicarse a partir del lunes la vacuna.

Según lo anunció el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el plan de vacunación contra la Covid-19 para los adultos mayores comenzará el próximo lunes. Para poder recibir el inóculo, había que inscribirse en la página -ahora caída- o con un llamado al 147. Luego, se podrá seleccionar entre 29 centros de vacunación públicos distribuidos a lo largo del territorio porteño, el día y horario de preferencia. Estos funcionarán de lunes a viernes de 8 a 17 y contarán con más de 2 mil personas trabajando.

Cuándo comienza la vacunación en geriátricos

Asimismo, la Capital Federal confirmó que se comenzará con la inmunización en las 498 residencias de la tercera edad. Para ello, se desplegarán 8 Unidades Móviles que llevarán adelante la tarea dentro de cada institución. De acuerdo al comunicado que brindó la CABA, cada UM estará conformado por 3 vacunadores, 2 registradores, un responsable de frío, y una persona de seguridad. La Ciudad calcula que 16.542 adultos mayores viven en estos establecimientos.

En simultáneo, se continúa con la 1ª etapa que alcanza a todo el personal de salud público, privado, de la seguridad social, entidades universitarias y de dependencia nacional, residencias de adultos mayores y profesionales independientes. En total suman 150.000 personas. Desde el 29 de diciembre, 39.622 ya recibieron la primera dosis de la Sputnik-V y 24.208 ya lo completaron con el segundo componente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados