Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
José Paradela

RIVER PLATE

El sueño de José Paradela, la nueva figura de River: «Ojalá pueda lograrlo»

El volante surgido en las inferiores del Lobo platense, llega por pedido especial de Marcelo Gallardo.

Diego Armando Maradona lo vio y se enamoró. José Paradela fue un jugador totalmente distinto desde que el Dios del fútbol asumió como entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata y en poco tiempo Marcelo Gallardo puso sus ojos en él. Finalmente, y después de tanto insistir, River incorporó al joven mediocampista de 22 años que tuvo su primer contacto con la prensa: «Sueño con poder lograrlo«, afirmó.

«Un jugador que siempre va a dar todo por los colores que le toca defender, siempre voy a dejar todo. A Nacho Fernández lo conozco, ojalá me pueda acercar algo de lo que es como jugador, y pueda acercarme a todo lo que logró. Ayer hablé con Gallardo, que me llamó para ver cómo me sentía», afirmó el joven de 22 años. River cerró la negociación por Paradela tras comprarle el 75 por ciento del pase a un precio de 2,8 millones de dólares.

«Vamos a ver si puedo cumplir todos los objetivos que me planteé, trataré de adaptarme a mis compañeros. Todavía no sé cuando firmo, no estoy al tanto. Siempre pienso que tuve a Maradona y ahora voy a tener a Gallardo como entrenador y trataré de aprovecharlo al máximo», sentenció Paradela. Un juvenil que se fue por un precio, que en otro mercado de pases y contexto mundial hubiera sido muy barato.

Volante de buen pie

José Paradela es el sexto refuerzo que cierra River en este mercado de pases, luego de que Gallardo se pusiera firme a comienzo de año. Agustín Palavecino, Alex Vigo, Enzo Martínez, Jonatan Maidana Y Agustín Fontana son los futbolistas que llegaron para sumarse al plantel del Muñeco. En las últimas horas, surgió la posibilidad de traer al volante Matko Mijael Miljevic, que tiene triple nacionalidad.

Paradela es un volante de características similares a Nacho Fernández, con una premisa fundamental que busca Gallardo en todo jugador. Buena técnica. Independientemente del momento que viva el jugador, el director técnico de River pone el ojo en jugadores de buen pase, control y llegada al área rival. Así, ha explotado al máximo a figuras como Scocco y Matías Suárez, dos cracks que no tenían gran nivel en su momento de llegar a River.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados