Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

El tremendo acierto de Vicente Pernía sobre un jugador campeón de todo con Boca: “No me equivoqué”

La leyenda del club habló respecto al presente del equipo de Russo.

En una entrevista con el programa de radio “Boca de selección” conducido por Daniel Mollo, la leyenda de la institución Vicente Pernía habló sobre múltiples temas relacionados a Boca. En un momento de la entrevista, compartió sus experiencias alrededor del club ya como exjugador y recordó la vez en que había reclutado a ni más ni menos que Hugo Ibarra. “Yo le dije a Macri que busque a Ibarra que estaba en Colón, a los meses vino. Tenía todas las características para tener la camiseta de Boca, y la verdad que no me equivoqué”.

También habló sobre su inconformismo con el juego que el equipo de Russo está mostrando actualmente. “Boca estaba jugando como un equipo chico”. Haciendo claramente una fuerte crítica hacia el trabajo del entrenador, a quien en días pasados en otras notas con otros medios llegó a llamarlo “Técnico de equipo chico” en vista al funcionamiento colectivo del plantel.

Su opinión sobre la eliminación de la Copa Libertadores

Llegado a un punto, debatió sobre un tema doloroso pero inevitable, la dolorosa eliminación que Boca sufrió en la Copa Libertadores por parte del Santos de Brasil. “El partido vs Santos en la Bombonera fue lamentable, era un partido para ganar e ir a Brasil con una ventaja. Se jugó muy light, eso no es la camiseta de Boca”. Dando a entender que para él ya desde el planteo táctico Russo había cometido un error al principio mismo de la serie.

Finalmente, se refirió a las posibilidades que el Xeneize tenía de levantar el trofeo y sobre ese aspecto fue contundente. “No estamos para ganar la Libertadores, estamos para ganar torneos locales, jugando de una manera como los equipos chicos: metidos atrás y jugando de contragolpe”. Agregando que a pesar de todo fue positivo que Boca ganara los certámenes nacionales la temporada pasada.

Vicente Pernía es una de las voces más autorizadas para hablar sobre el Xeneize ya que se trata de una de las principales figuras del Boca campeón de las Copa Libertadores de 1997 y 1978. Es decir los primeros títulos del club de la Ribera en el certamen a nivel clubes más importante del Sudamérica. Siendo así muchos hinchas respetan su opinión, ya que fue alguien que quedó en la historia grande de la institución.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados