Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
turismo internacional en Argentina

SOCIEDAD

El turismo internacional en Argentina cayó un 95% en diciembre

Gran parte de esa caída se debe a los confinamientos que establecieron los distintos países por la pandemia del coronavirus.

El Instituto de Censos y Estadística (Indec) reveló datos acerca del turismo internacional en Argentina. De acuerdo a la entidad estadística, los arribos por vía aérea bajaron 95 por ciento interanual, y las partidas, 78,3 por ciento. Los datos de este informe se desprenden por todas las restricciones que se impusieron, a causa de la pandemia del coronavirus. «El saldo de turistas en el período enero-diciembre fue negativo en 211,2 mil», sostuvo el organismo en un estudio que se conoció esta tarde.

Siguiendo la investigación del Indec, «en diciembre de 2020, se estimaron 15,3 mil llegadas de turistas no residentes, cifra que presentó una disminución interanual de 95 por ciento». En todo el 2020, el organismo estadístico calculó «694,3 miles de llegadas de turistas no residentes, la cifra registró un descenso interanual de 77,3 por ciento». «Ezeiza y Aeroparque concentraron el 90,1% de los arribos, con una baja interanual de 77 por ciento», continuó la entidad argentina.

Acto seguido, el Indec informó que «las salidas al exterior alcanzaron un total de 52,9 mil turistas residentes, cifra que registró un descenso interanual de 78,3 por ciento. En todo el 2020, las salidas totalizaron 905,5 miles de turistas residentes y acumularon una caída interanual de 77,1 por ciento. El Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery representaron el 82,9% de las salidas de turistas residentes, con una disminución de 76,8% respecto al mismo período del año anterior».

El turismo, el más afectado por la Covid-19

A su vez, el organismo reveló que «el saldo de turistas internacionales resultó negativo en 37,6 mil para toda la vía aérea internacional. Por su parte, el saldo de turistas en el período enero-diciembre fue negativo en 211,2 mil». En este contexto, el Indec aclaró que «el turismo es una de las actividades económicas que más sufrieron el impacto de la crisis (…) Desde abril se visualiza como actividad nula (…) Por ello, se decidieron no presentar las series desestacionalizadas y la tendencia-ciclo del turismo receptivo y emisivo por vía aérea internacional».

Esta tarde, además, el Indec reveló cuánto fue la inflación en enero. Según el organismo, el incremento de precios alcanzó el 4 por ciento. A su vez, el incremento Núcleo se desaceleró hasta 3,9 por ciento mensual. Éste fue impulsado por Alimentos y Bebidas, que aumentó 4,8 por ciento mensual. A su vez, el transporte subió 4,6 por ciento mensual por aumentos que se autorizaron en combustibles y transporte público en el interior del país. Prendas de vestir y calzado subió 1,4% mensual, entre otros incrementos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados